0

    XIII Festival Internacional Claretiano reúne a los mejores ajedrecistas de América

    Con la participación de los mejores ajedrecistas de América, entre el 1 y 4 de agosto se pondrá en escena el XIII Festival Internacional deAjedrezClaretiano, a disputarse en el imponente coliseo que tiene el colegio en su sede de San Miguel.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Comité Organizador, integrado por los Maestros FIDE Jorge Pacheco Asmat, y Garri Pacheco Gallardo, informó que el certamen premiará a los mejores con 15,000 soles en efectivo, trofeos, medallas y regalos sorpresa.

      El torneo estará dividido en las modalidades de ajedrez Clásico, Blitz y Rápidas, en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-16 y Libre, lo cual asegura un alto nivel competitivo.

      “El XIII Festival Internacional Claretiano tiene como finalidad fomentar, masificar y difundir la práctica del ajedrez en nuestro país e incentivar a los niños y jóvenes para que continúen en la práctica de este sano deporte ciencia”, sostuvo el director del Colegio Claretiano, Reverendo Padre Ronel Chipana Peña.

      Entre los participantes destacan los integrantes de los seleccionados peruanos de ajedrez, maestros destacados y reconocidos, además de invitados fuertes de todos los rincones de América.

      En el Festival Internacional de Ajedrez Claretiano han participado Grandes Maestros de la categoría de los hermanos Jorge y Deysi Cori, campeona mundial Sub-20 en 2009 y campeona mundial juvenil en 2011. También el Gran Maestro Emilio Córdova, entre otros genios del deporte ciencia.

      Todos los amantes del ajedrez están invitados a participar y observar este súper torneo. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY