0

    Tokio 2020: Boxeadores peruanos podrán acceder a los Juegos Olímpicos a través de estos torneos

    El Comité Organizadorde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 confirmó cinco torneos continentales de Boxeo para llegar al certamen.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      A través de un comunicado en su portal oficial, el Comité Olímpico Internacional, encargado de llevar adelante la ejecución de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció las fechas de los torneos que se llevarán a cabo el próximo país y así detallar la clasificación al referido certamen en la disciplina de boxeo.

      "Los eventos de calificación representan un camino justo y transparente hacia los Juegos Olímpicos con igualdad de oportunidades para todos los Comités Olímpicos Nacionales", dijo el presidente del Grupo de Trabajo de Boxeo y Miembro del COI, Sr. Morinari Watanabe

      "Se está haciendo todo lo posible para proporcionar eventos de calificación de clase mundial y garantizar las mejores condiciones posibles para los atletas", agregó.

      Serán en total cuatro eventos continentales y un evento final de clasificación mundial que se desarrollarán entre febrero y mayo del próximo año. En ellas, los boxeadores pertenecientes a cada comité olímpico de su país intentarán sellar su clasificación para Tokio 2020.

      Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Torneos para clasificarse al certamen

      Los cinco eventos de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los siguientes: se especifica inicio y término de los eventos.

      Asia / Oceanía: WUHAN, China, 3-14 de febrero de 2020

      África : DAKAR, Senegal, 20-29 de febrero de 2020Lugar: Dakar International Expo Center, Diamniadio

      Europa : LONDRES, Gran Bretaña, 13-23 de marzo de 2020 Lugar: Arena Copper Box, Queen Elizabeth Olympic Park

      América : BUENOS AIRES, Argentina, 26 de marzo a 3 de abril de 2020 Lugar: Centro de entrenamiento de alto rendimiento CENARD

      * Mundo: PARÍS, Francia, 13-24 de mayo de 2020.*La cita mundial representa una segunda oportunidad para los boxeadores de cada país que no pudieron clasificarse a través del campeonato de su continente.

      Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tendrá ocho clases de peso para varones, mientras que en el caso femenino serán cinco.

      Juegos Olímpicos Tokio 2020 | ¿Qué boxeadores peruanos participarán?

      Durante la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación peruana presentó once representantes para la disciplina de boxeo (ocho varones y tres mujeres), de los cuales, solo dos alcanzaron medalla: Leodan Pezo y José María Lucar

      No obstante, el resto de la lista también podría tentar la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo esto estará sometido bajo la gestión de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, quienes tendrán a cargo la preparación de los naciones. 

      Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Lista de boxeadores peruanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019

      Varones

      Leodan PezoJosé María LucarLuis MuñozWilliams PeñaRogger RiveraJorvi FarroñánMiguel GermánLuis Miranda

      Mujeres

      Lucy ValdiviaFiorela GoicocheaEsperanza Miñope

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY