0

    Perú podría quedar fuera de Tokio 2020 por intromisión del IPD

    La presencia de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020peligra por la intromisión dedel Tribunal de Justicia Deportiva del IPD.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Perú podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto se debería a la injerencia del Tribunal de Justicia Deportiva del IPD, que amenaza la autonomía del COP, de no regularizar esta situación el COP se encontraría borde de la suspensión internacional por intromisión política. 

      A nueve meses del inicio de los Juegos Olímpicos, son 12 los peruanos que ya han obtenido su clasificación a Tokio 2020, entre ellos figuran las marchistas Kimberly García y Mary Luz Andia, Marko Carrillo y Nicolás Pacheco (estos dos últimos, medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019), entre otros deportistas que se verían seriamente afectados con la exclusión del magnoevento deportivo.

      Un documento emitido por el COP al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, en el  que advierte que una posible sanción si esta entidad autónoma se ve amenzada por alguna intromisión externa. 

      “Sanción que pudiera ser impuesta por el CSJDHD (…) podría traer como consecuencia la intervención del Comité Olímpico Internacional suspendiendo la participación de las delegaciones deportivas del Perú en los juegos del Circuito Olímpico, siendo el más próximo el de Tokio 2020”, es uno de los fragmentos de dicha carta. 

      Dicho documento se encuentra legítimamente firmado por toda la junta directiva del COP, encabezada por su presidente, Dr. Pedro Del Rosario, del Secretario General, asimismo este manifestó en alguna oportunidad que: “No vamos a permitir que socaven nuestra autoridad y nuestras decisiones. En su momento". 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY