0

    Tokio 2020: deportistas de Lima 2019 denuncian retiro de apoyo del IPD

    Muchos de los deportistas que vienen ultimando su preparación para clasificar a Tokio 2020 han denunciado por redes sociales la falta de apoyo del IPD.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se pensó que el deporte en el Perú iba a tener el apoyo necesario para seguir dando el salto de calidad y así poder competir palmo a palmo con las mejores exponentes del continente; sin embargo, lo que viene pasando en el IPD es todo lo contrario. 

    Diversos deportistas que estuvieron en Lima 2019 y hasta consiguieron medalla para nuestro país alzaron su voz al enterarse que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) les quitarán el apoyo económico con el que contaban, justo cuando están en la recta final de su preparación para clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020. 

    "Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario. Así como yo, se ha retirado el apoyo a atletas que este año batieron récords nacionales, ganaron medallas internacionales, destacaron en sus disciplinas, etc. Muchos de nosotros somos deportistas que representaremos al Perú en el siguiente ciclo olímpico", expresó Paola Mautino, atleta de salto largo. 

    Julissa Diez Canseco, laureda taekwondista, también se sumó a los reclamos: "Indignante! Qué es lo que pretende el IPD? (O quiénes son realmente los responsables?) Cuando acabé el ciclo olímpico 2013-2016, terminando con la clasificación olímpica (primera y única mujer del Perú) me dijeron que las cosas cambiarían, y con más razón porque éramos sed de los Juegos Panamericanos 2019...sinceramente lo creí...".

    Por su parte, Kimberly Cardoza Ramírez señaló que "el día de hoy nos informaron que 147 deportistas van a dejar de ser apoyados por el IPD. Dentro de ese gran grupo, estoy yo... esta es la realidad de la gran mayoría de deportistas que lo dan todo por este país".

    Hasta el momento ninguna autoridad del IPD se ha pronunciado respecto a esta medida que ha generado el repudio general de las redes sociales. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY