0

    ¡Espeluznante! Ola gigante dejó inconsciente a surfista en pleno torneo mundial [VIDEO]

    Youtube | El reconocido surfista Alex Botelho tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital tras ser alcanzado por ola gigante en el Nazaré Tow Surfing Challenge de Portugal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Alex Botelho, destacado surfista portugués, no la pasó nada bien en el último torneo organizado por la World Surf League (WSL) que se realizó en la costa de Praia do Norte, Nazaré, en su país natal.

      Ola gigante dejó inconsciente a surfista en pleno torneo mundial

      Resulta que el joven deportista estaba participando del mencionado torneo cuando no pudo mantenerse en la tabla cayendo estrepitosamente por lo que rápidamente la ayuda fue en camino ya que, en Nazaré, se encuentran las olas más grandes del mundo.

      instagram prueba

      Uno de los socorristas que se encontraba en la moto, logró alcanzarlo. Sin embargo, cuando buscaba huir de la ola, otra lo sorprendió por un costado lo que generó que ambos salieran disparados en el aire.

      Esto puso en máxima alerta a las demás motos y personas que luchaban por salvaguardar a ambos. Pero quien llevó la peor parte fue Alex Botelho, quien quedó a la deriva por varios minutos.

      A pesar del fuerte accidente sufrido, los rescatistas lograron sacar al portugués del mar para luego recibir maniobras de reanimación y ser llevado con suma urgencia al Hospital Santa María de Lisboa. Horas después, se confirmó que su estado no era de gravedad.

      “Tenemos una actualización sobre Alex. Nos complace informar que Alex se mantiene estable. Actualmente está en el hospital bajo estrecha observación durante las próximas 48/72 horas. Todos deseamos a Alex una recuperación completa y rápida”, fue el comunicado por parte de la organización.

      La Nazaré Tow Surfing Challenge fue celebrada este martes en horas de la mañana en donde 10 parejas de surfistas, compuestas por el jet ski (moto de agua) y el propio surfista, disputaron 6 mangas de una hora.

      Cabe mencionar que esta edición ha contado con una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo, quienes se acercaron a la Praia do Norte y siguieron la transmisión vía streaming.

      instagram prueba
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY