0

    Mike Tyson y la vez que fue desafiado a una “pelea a muerte” por un luchador de la UFC

    Un conocido escrito reveló que Mike Tyson tuvo la chance de subirse al octágono de la UFC a principios de la década del 90. Los hermanos brasileños Gracie lo retaron en más de una ocasión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hablar de Mike Tyson es hablar de una leyenda viva del boxeo. El norteamericano siempre que aparece, es noticia. Sin embargo, esta vez ha vuelto a ser tema de conversación y no necesariamente por algún comentario o conflicto.

    Resulta que en el libro ‘To The Top: Enter the Octagon, the Ring and Entertainment’ de Fiaz Rafiq, aparece una historia que tiene como principal protagonista a Mike Tyson. En ese episodio se detalla que al excampeón mundial lo retaron para subirse al octágono de la UFC.

    Según explica el escritor deportivo, se quería hacer un combate que una a dos deportes, algo así como lo ocurrido entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor en el 2017. Sin embargo, al final no se llevó a cabo.

    A principios de la década del 90, esta “pelea a muerte” pudo ocurrir. El brasileño Royce Gracie destacaba en las artes marciales mixtas y sabía que Tyson era el mejor boxeador del mundo, pero no el mejor luchador.

    “Royce desafió formalmente al boxeador más temido de nuestro tiempo a una pelea hasta el final, y también lo hizo su hermano mayor Rickson”, es lo que escribe Fiaz Rafiq en su libro que ya ha tenido varios compradores.

    Luego del no por parte de Mike Tyson, el campeón de la UFC lo volvió a intentar años después: “En 1997, el desafío de Gracie volvió a aparecer en los titulares, luego de la publicación de un anuncio de una página en Men’s Health in America".

    ¿Por qué el campeón de los pesos pesados volvió a decir no? Según declaraciones que aparecen en el libro, Tyson sí quería aceptar el reto, pero su entorno le aconsejó que no. Si perdía, iba a empeorar el boxeo, que por ese entonces ya estaba en declive en Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY