0

'Matadoras' peruanas arrancan mañana su actuación en el Grand Prix ante el local Tailandia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Grand Prix se pone en marcha con un récord de equipos. Y en esta justa mundial se encuentra Perú que debuta mañana ante el anfitrión Tailandía (5:30 a.m. hora peruana). La novedad en el representativo bicolor dirigido por el italiano Luca Cristofani es que la capitanía recaerá en la levantadora Elena Keldibékova. Con ella estarán Julissa Zamudio, Mirtha Uribe, Vanessa Palacios, Luren Baylón, Carla Ortiz y Jessenia “Tumbao” Uceda.

Por primera vez, Perú participa en este evento considerado como uno de los más importantes del vóley mundial.

Las nuestras consiguieron un cupo junto a Brasil y Argentina para representar a Sudamérica.

La selección peruana jugará durante la primera semana en la sede de Nakhonpathom (Tailandia) del 5 al 7 de agosto en el grupo “B” que interan Tailandia, Cuba y Rusia. La segunda semana lo hará en Guanzhou (China) del 12 al 14 de agosto, y estará ubicada en el Grupo “G” junto a China, Alemania y nuevamente Rusia. Y para no perder la costumbre de jugar con las más fuertes, la tercera semana en Hong Kong (China) del 19 al 21 de agosto conformarán el grupo “J”, rivalizando contra Italia, Alemania y Estados Unidos, actuales campeonas.

De ganar 7 de los 9 partidos, el sexteto peruano clasificará a la fase final (del 24 al 28 de agosto), donde los ocho mejores equipos, entre ellos el anfitrión China, disputarán el título  de la competencia en el Macau East Asian Games Dome.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY