0

Ganó su batalla

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Liberando su espíritu confesando lo dura que fue su vida, la campeona mundial Kina Malpartida narró la batalla familiar que le tocó vivir en medio del abuso emocional, consumo de drogas y alcohol, malas amistades, una reclusión forzada en una institución mental, los intentos de suicidio de su madre y la trágica muerte de su padre. Hechos que dejaron cicatrices en su alma.

“Contar cosas que nunca he revelado es parte de mi camino para llegar a ser feliz y vivir a plenitud”, confesó la campeona para la revista Etiqueta Negra, en el Azteca Boxing Club de la ciudad de Bell Gardens.

“A los 15 años ya estaba en problemas, escogí el camino equivocado, el de las drogas y el alcohol, y amistades mucho mayores quienes se aprovecharon de mí”, agregó Kina.

Los problemas que marcarían profundamente su vida comenzaron tras la muerte de su padre, Oscar “Chino” Malpartida, quien –según agregó– “se dedicaba al narcotráfico. Ahí comenzó todo. Me rebelé contra el mundo, comencé a hacer cosas que no debía”.

Cuando todo parecía volver a la normalidad, la ex modelo Susy Dyson, madre de Kina, trató de suicidarse en dos ocasiones “tomando pastillas”. Felizmente superó esa etapa.

Fue su tía, la hermana de su padre, quien la apoyó para viajar a Australia donde se graduó en Administración de Restaurantes. Pero el boxeo se cruzó en su camino y piensa seguir siendo campeona. “Mi vida fue una tragedia que quiero convertir en algo positivo”, concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY