0

Universitario anunció fichaje de figura estadounidense con miras a luchar por el título

El cuadro crema quiere ser protagonista en esta temporada de la liga peruana, por lo que anunció el fichaje de destacada figura proveniente de los Estados Unidos.

Universitario concretó la incorporación de figura estadounidense para la presente temporada de liga.
Universitario concretó la incorporación de figura estadounidense para la presente temporada de liga. | Composición Líbero

Universitario de Deportes está atravesando un gran momento en el fútbol, pero quiere que eso también suceda con sus demás equipos como en el vóley. La institución de Ate disputará por tercera temporada seguida la Liga Peruana, donde el objetivo es levantar el título nacional por primera vez en su historia. Por ello, las 'Pumas' han sorprendido a sus hinchas al concretar el fichaje de una figura que llega de Estados Unidos.

Lo que era un fuerte rumor hace unos días se terminó confirmando. La 'U' anunció de manera oficial el fichaje de Catherine Flood, joven atacante exterior de 23 años que llega a nuestro país proveniente del Pitt Panthers, equipo de vóley universitario de su país donde era de las más destacadas en su posición y había jugado desde 2020. Este será su segundo club de su carrera y su primera experiencia en el extranjero.

"Juventud y potencia para las 'Pumas'. Catherine Flood, atacante estadounidense de 23 años y figura de las Pitt Panthers en la NCAA, defenderá esta temporada la camiseta del más grande. ¡Vamos con garra, 'Cat'!", fue el mensaje de bienvenida del conjunto crema a su flamante fichaje en sus redes sociales.

Catherine Flood, Universitario de Deportes

La estadounidense Catherine Flood fue anunciada como el flamante refuerzo de Universitario para la Liga Peruana de Vóley. Foto: Universitario de Deportes

Las primeras palabras de Catherine Flood como jugadora de Universitario

La voleibolista estadounidense ilusionó a los aficionados merengues con sus primeras palabras como jugadora del equipo dirigido por el español Francisco Hervás. En perfecto español, Flood no ocultó su alegría por pertenecer al club. Además, prometió dar todo de sí en la cancha y espera lograr los objetivos trazados a final de temporada.

"¡Hola cremas! Me llamo Cat Flood y estoy muy emocionada de llegar a Universitario. Estoy segura que juntos lograremos muchas cosas. Me siento lista para dejarlo todo en la cancha. Gracias por todos los buenos mensajes. Nos vemos pronto. ¡Y dale 'U'!", mencionó en un video publicado por el elenco estudiantil.

Catherine Flood es el cuarto refuerzo de Universitario para la Liga Peruana de Vóley 2025-26

Universitario quiere ser un firme aspirante al título de la Liga Peruana de Vóley 2025-26, razón por la cual no ha escatimado en gastos y decidió traer refuerzos del exterior. Catherine Wood es la cuarta incorporación de las 'Pumas' en ser anunciada, pues antes llegaron las brasileñas Angélica MalinvernoMara LeaoMaluh Oliveira.

Universitario Vóley

Universitario vóley también fichó a las brasileñas Angélica Malinverno, Mara Leao y Maluh Oliveira. Foto: Universitario de Deportes

No olvides revisar tu agenda deportiva

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Más Deportes

Estados Unidos

Fútbol Peruano