0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La trágica muerte de Ayrton Senna [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A propósito del lamentable accidente de Michael Schumacher que lo mantiene en coma, recordemos otro trágico episodio cuyo protagonista también fue una estrella de la Fórmula 1. Hace casi diez años, durante una competencia, perdió la vida Ayrton Senna, una leyenda del automovilismo mundial.

    Antes de su fallecimiento, Senna se había consagrado campeón de la Fórmula 1 durante los años 1988, 1990 y 1991, además de situarse en la segunda posición de la competición en 1989 y 1993. Era el corredor más destacado de la época y, pese a sus 34 años cumplidos, amenazaba con prolongar sus logros en el deporte de los fierros. 

    Transcurría el 1 de mayo de 1994 y el piloto brasileño competía en el Gran Premio de San Marino y su auto, perteneciente a la escudería Williams, acusó un problema en los volantes. Cuentan que el timón se desprendió y este quedó en las manos del “garoto”, quien llevaba una velocidad aproximada de unos 315 km/h cuando pasaba por la curva de Tamburello. Pese a sus esfuerzos por frenar, el vehículo se estrelló contra un muro.

    Senna fue llevado a una clínica en Bologna a través de un helicóptero y, tras permanecer varias horas en coma, dejó de existir. 

    Los amantes del automovilismo lamentaron la trágica partida de su ídolo. Cuentan que a su funeral en Sao Paulo asistieron cerca de dos millones de personas. Esperemos que este trágico final no se repita con “Schumi”, pues el planeta entero espera su pronta recuperación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY