0

Michael Schumacher en coma: Desmienten rumor sobre su muerte

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El hospital de Grenoble, en el este francés, donde se encuentra ingresado Michael Schumacher, desmintió hoy el rumor expandido por las redes sociales en el que se apuntaba que el multicampeón expiloto alemán de Fórmula 1 había fallecido.

"El hospital de Grenoble desmiente que Michael Schumacher haya muerto", señaló un portavoz de ese centro citado por los medios galos, acallando la noticia que había circulado a lo largo del día en Twitter.

El último comunicado oficial sobre el estado del expiloto data del pasado 30 de enero, cuando la portavoz del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 anunció que los médicos que le atienden le habían reducido la sedación, para comenzar el proceso de sacarle del coma inducido.

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó entonces Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto.

Schumacher se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue N en un sector fuera de pista de la estación de esquí de Méribel, donde posee una residencia.

En la caída se golpeó la cabeza contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra y del que han iniciado el proceso para despertarle.

EL DATO

Michael Schumacher, de 45 años, ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,1 y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY