0

Mauricio Fiol sale al frente ante el escándalo de los exámenes médicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de que la Contraloría General de la República emitiera un informe sobre algunos deportistas habrían viajado a los Juegos Panamericanos de Toronto con certificados médicos falsos, el atleta Maurcio Fiol salió al frente respecto al caso.  

El destacado nadador nacional Mauricio Fiol, dijo que desde que ingresó a la alta competencia siempre fue sometido a exámenes médicos por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para llegar en la mejor de las condiciones a los eventos deportivos de nivel local e internacional. “Nunca señalé al IPD como culpable de lo que me pasó en los Juegos de Toronto con el tema del doping positivo. Por el contrario, el IPD siempre ha sido muy riguroso conmigo en los exámenes médicos, así como los dirigentes y los propios entrenadores”, señaló.

Luego agregó. “Me sorprendió que por estos días se hable mucho del doping en los Panamericanos. Quiero ser claro acá. Los políticos deben buscar  soluciones y defender al deportista. El IPD hace un trabajo de prevención pero no hay presupuesto para una prueba antidoping. En Sudamérica solo hay dos laboratorios que están en Chile y en Colombia”, aclaró Fiol.

Finalmente, dijo que insistirá en su inocencia de haber consumido una sustancia para sacar ventaja, además recalcó que está recibiendo el apoyo del IPD. “Ahora hay mucho más apoyo que antes para los deportistas y el deporte ha crecido”, finalizó.

EL DATOMauricio Fiol dará su descargo este 10 de noviembre ante la Federación Internacional de Natación luego de dar positivo en control antidoping en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY