0

Rafael Nadal sigue siendo el ‘Rey de la Tierra Batida’, tras derrotar a Gael Monfils en Abierto de Montecarlo

Españolestuvo genial y después de mucho tiempo se le vio como en sus mejores tiempos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

     

    LA PREVIA

    Hasta que un día volvió. Rafael Nadal ni se imaginó que tras una irregular presentación en el ATP World Tour de marzo, en abril, en el Abierto de Montecarlo, iba a llegar a la final, a la décima en su carrera en el torneo monegasco y con las posibilidades altas de tener el triunfo en sus manos ante un tenista que es un verdadero desastre en finales, Gael Monfils.

    En el ‘H2H’, la balanza se va en favor del nacido en Manacor, ya que de las 13 ocasiones que se han enfrentado, el galo solo pudo ganar en dos ocasiones, y la misma cantidad de veces cayó ante el español.

    Rafael Nadal tiene la probabilidad de igualar el récord de Máster 1000 de Novak Djokovic, quien fue eliminado durante la semana. 28 veces son las que el serbio ganó en este tipo de certámenes y el ibérico desea igualarlo no solo por su ego, sino mirando a futuro y seguir demostrando que es el más ‘bravo’ sobre tierra batida.

    El Country Club de Mónaco será el lugar donde Gael Monfils escriba su nombre, ya que después de muchos años un francés llega a la final, pero, al parecer, nada más, porque no se sabe con certeza si el exnúmero siete podrá sostener un ritmo exigente como el de Nadal, aunque goza con un portento físico envidiable.

    El dato

    Tras este Máster 1000, viene el de Madrid y el de Italia para que después se realice el Roland Garros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY