0

Roger Federer: Un día como hoy, Luis Horna logró vencer al legendario tenista |VIDEO

Lucho Horna pudo vencer al favorito y considerado por muchos como el mejor tenista de la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lucho y una victoria histórica
    Lucho y una victoria histórica

    El tenis es el deporte de la individualidad pero no de lo imposible. Allá por el 2003, Luis Horna protagonizó uno de los momentos triunfales de nuestro deporte blanco cuando superó al archifavorito Roger Federer, considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

    Hoy se cumplen 13 años del triunfo utópico de “Lucho”, que jamás olvidó el suizo.

    El nacional era aquel entonces 88° del ránking mundial y se enfrentaba al número uno en la primera fase de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El “expreso” era cabeza de serie y el sorteo determinó su enfrentamiento contra “Lucho”, al que pensó batir sin problemas.

    El mundo fue sorprendido por el  peruano, quien pareció estar iluminado para dar el golpe y eliminar al helvético en la primera ronda con un contundente 7-6 (6), 6-2 y 7-6 (3).

    Nadie tenía entre los planes la derrota del campeón, la noticia dio la vuelta al globo por la hazaña conseguida. Minutos antes del partido parecía imposible.el suizo reconoció la superioridad de “Lucho” y confesó que aquel partido fue el peor momento de su carrera. “Fue terrible. sufrí esa presión, no fue fácil. Tuve mis altos y bajos entre 1999 y 2003”, manifestó el Federer.

    EL DATO:

    Luis Horna se retiró del tenis en el 2009.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY