0

Perú se llevó los XII Juegos Panamericanos de Surf en Punta Roquitas

Las medallas de oro se quedaron en nuestro país gracias a una soberbia actuación de nuestro equipo, que estuvo a la altura de un campeonato internacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Perú se llevó los XII Juegos Panamericanos de Surf en Punta Roquitas.
Perú se llevó los XII Juegos Panamericanos de Surf en Punta Roquitas.

Gigantes. Los XII Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016, organizados por la Asociación Panamericana de Surf, concluyeron luego de seis intensos días de competencia en la playa Punta Roquitas, con más de 300 surfistas de distintos países del continente.

Perú conquistó nuevamente la medalla de oro y se consagró bicampeona panamericana por equipos tras sumar 19 medallas (9 oros, 3 platas y 7 bronces) y 13,825 puntos.

La campeona mundial Analí Gómez demostró su jerarquía y se llevó el oro en Open Damas, y es la nueva bicampeona panamericana de la categoría.

Asimismo, José “Jarita” Gómez volvió a imponerse por segundo año consecutivo en la categoría SUP Surf Varones.

María Fernanda Reyes ganó en Longboard Damas y se convirtió por primera vez en campeona panamericana. Perú sumó más oro gracias a Piccolo Clemente en Longboard.

También campeonaron Jorge “Titi” Hurtado (Bodyboard); Pancho Galdós (Dropknee), Rocío Larrañaga y Sebastián Ríos (Prone Race), e Itzel Delgado (SUP Race). ¡Mostro!

EL DATO

En total seis días duró el torneo en la Playa Punta Roquitas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY