0

YouTube: Diego Elías subió al puesto 23 del ranking mundial mayores de Squash y ya es segundo en juveniles | VIDEO

Diego Elías, medallista panamericano,trepó en el ranking mundial gracias a su gran triunfo en elReidBuilt Homes Edmonton Open en Canadá

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Elias cierra el año con broche de oro. Y es que su talento lo ha llevado a la posición 23 del ranking mundial de Squash. En la categoría juvenil, Elías ocupó el segundo lugar demostrando que esta nueva posición se debe a la disciplina y esfuerzo constante.

    Con tan solo 20 años el peruano ocupa la segunda posición de Latinoamérica. El colombiano Miguel Ángel Rodriguez está en la primera posición del continente y en el puesto 13 a nivel mundial.

    El nuevo atleta de Red Bull ha tenido un año lleno de logros, siendo considerado por la Federación Internacional de Squash como una joven promesa del deporte a nivel mundial donde mencionaban que Diego buscaba estar en el top 30 y no se equivocaron.

    El próximo año Diego promete seguir mejorando y escalando en el ranking mundial para llegar a los Panamericanos de Lima 2019 como el candidato favorito para el oro.

    Cabe recordar que la semana pasada, Diego Elías ganó  por cuata ocasiónel Circuito Mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA) tras vencer por 3-0 al mexicano César Salazar.

    Todo ello en el marco del torneo ReidBuilt Homes Edmonton Open en Canadá. Nuestro compatriota se impuso de manera catagórica por 11-4, 11-4 y 11-7.

    Cabe precisar que Salazar está en el puesto 29 del ranking mundial. En semifinales, Elías había vencido al inglés Daryl Selby, número 19 del mundo, por 3-1, lo que le otorgó el boleto a la fase final.

    A inicios de noviembre, Elías logró posicionarse en el puesto 27 del ránking de la Asociación Profesional de Squash (PSA) luego de tener excelentes actuaciones en torneos internacionales. Un total de 3.475 puntos sumó el deportista de 19 años para subir 5 escalones. 

    EL DATO

    El peruano Diego Elías fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY