0

Juan Pablo Varillas ya tiene rival para su debut en el US Open 2023: ¿Contra quién jugará?

El pasado jueves 24 de agosto se realizó el sorteo del cuadro principal del US Open 2023 y Juan Pablo Varillas ya sabe a quien enfrentará en primera ronda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Varillas estará presente en el US Open 2023 desde el cuadro principal.
    Varillas estará presente en el US Open 2023 desde el cuadro principal. | Composición Líbero

    Juan Pablo Varillas (N° 74 ATP) está próximo a debutar en el US Open 2023, último Grand Slam de la temporada, donde buscará tener su mejor performance para subir nuevamente posiciones en el ranking ATP e ir asegurando su presencia en los torneos más importantes del circuito en lo que resta del año.

    El Abierto de los Estados Unidos dará inicio el próximo lunes 28 de agosto, por lo que la organización está ultimando detalles para recibir a los mejores 128 tenistas del mundo. Por ello, el pasado jueves se realizó el sorteo del cuadro principal del campeonato, por lo que la primera raqueta peruana ya sabe contra quien se enfrentará en su debut.

    ¿Quién será el rival de Juan Pablo Varillas en primera ronda del US Open 2023?

    La suerte determinó que el contrincante al que tendrá que vencer 'Juanpi' en primera ronda del certamen será Miomir Kecmanovic, número 45 del ranking ATP. El tenista serbio viene teniendo un año irregular, donde en el primer semestre logró ser subcampeón en Delray Beach (cancha dura) y Estoril (arcilla), pero en los últimos dos campeonatos no ha pasado de la tercera ronda.

    Este es la parte del cuadro donde estará Varillas en el US Open 2023. Foto: US Open

    Además, ha tenido mejores resultados en canchas de polvo de ladrillo como nuestro compatroita, por lo que será un duelo parejo en la pista de cemento estadounidense. Si nuestro compatriota logra la victoria, su rival en la siguiente instancia podría ser el local y número 9 del mundo Taylor Fritz.

    Kecmanovic será rival de Varillas en el US Open 2023. Foto: AFP

    Juan Pablo Varillas vs. Miomir Kecmanovic: ¿Cuándo será el partido?

    En este momento se está desarrollando la etapa de clasificación del torneo, por lo que no se sabrá hasta el fin de semana cuando será programado el duelo entre ambos tenistas, pero se presume que sería este lunes 28 de agosto en una de las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York. La transmisión EN VIVO será a través de las pantallas de ESPN y Star Plus vía streaming.

    Juan Pablo Varillas vs. Miomir Kecmanovic: historial

    Juan Pablo Varillas y Miomir Kecmanovic jamás se han enfrentado anteriormente en el circuito ATP, por lo que este partido será el primero en el historial para ambos jugadores.

    Mauricio Ubillus

    Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY