0

    Dota 2 | ¿Eternoban? Cuenta secundaria de EternaLEnVy es baneada

    La cuenta del jugador canadiense de Dota 2 se encontrará baneada por los próximos 6 meses.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jacky "EternaLEnVy" Mao es uno de los jugadores más famosos y también polémicos de toda la escena de Dota 2 a nivel mundial. Ya sea por qué realiza algunas declaraciones fuera de lugar o por sus constante enojos dentro de algunas partidas el jugador canadiense siempre ha sabido estar en boca de todos ya sea por buenas o malas razones.

    En esta ocasión el actual jugador de Fighting PandaS, equipo que anteriormente se llamaba Fighting Pepegas, se ha vuelto tendencia pues se ha revelado que una de sus cuentas smurfs ha sido baneada por Valve.

    Esto ocurrió durante la purga que, la empresa americana, ha estado realizando en las últimas actualizaciones que buscaban que el juego sea más parejo y amistoso.

    ¿Porqué banearon a EternaLEnVy?

    La razón es bastante simple pero justificable. Para empezar debemos aclarar que no se trata de la cuenta principal del jugador, si no que se trata de una cuenta smurf (término que aclararemos más adelante) en la que el jugador estuvo jugando diferentes partidas en las que no respetaba el rol que había seleccionado. Esto enfureció a los compañeros de equipo del jugador que terminaron reportándolo y reduciendo su conducta hasta un número menor a 3000.

    Recordemos que en uno de sus últimas actualizaciones, Valve empezó a obligar a que los jugadores seleccionara en el rol que iban a jugar durante la partida. Si estos no respetaban el rol que habían seleccionado, sus compañeros de equipo estaban en la potestad de reportarlo con Valve.

    ¿Qué es el Smurf?

    El smurf es una práctica que, al igual que el bosteo (del que hablaremos en otra ocasión), es muy criticada por la comunidad. Esta actividad en particular consiste en crearse diversas cuentas para subirlas al máximo nivel para de ahí venderlas. Si bien Jacky Mao no vende estas cuentas, si no que las usa para jugar partidas competitivas sin que sepan que se trata de él, debido a su comportamiento durante los juegos sus compañeros de equipo optaron por reportarlo y terminó siendo baneado.

    Debemos aclarar que múltiples jugadores profesionales tienen diferentes cuentas smurfs para cuando desean jugar partidas más tranquilas y sin tanto estrés.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY