0

    Dota 2 | Crean versión VR del MOBA y el público lo adora [VIDEO]

    Un usuario en Reddit ha compartido un video donde recrea a Dota 2 como si fuera un juego en VR.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 es uno de los esports más populares a nivel mundial y que cuenta con una gran cantidad de fanáticos a nivel mundial. Así como este juego nació de Warcraft III, un desarrollador de videojuegos recién graduado ha decidido crear su propia versión, pero con un nuevo estilo.

    A través de su canal de Youtube, el usuario conocido como JamesPGameDev ha mostrado el primer vistazo de lo que sería una recreación de un juego RPG VR de Dota 2.

    Él compartió el video con la intención de que la comunidad de a conocer su interés en una creación mucho más grande de este juego.

    El creador de este video compartió en Reddit un preguntas y respuestas en donde respondió algunas dudas que la comunidad podría plantear.

    "Este proyecto es algo en lo que he estado trabajando desde septiembre pasado, durante mi último semestre en la Universidad. Comenzó simplemente construyendo un sistema de gestos para controlar un gancho, que usarías para completar una serie de minijuegos. Por capricho, en algún momento de noviembre, envié un correo electrónico a Gabe Newell pidiéndole permiso para usar los activos de Dota para hacer que el juego cobre vida. ¡Para mi sorpresa, dijo que! Desde entonces, he pasado todo el tiempo que puedo tratando de convertir mis pequeños minijuegos en un juego de rol Dota 2 completo. ¡Ahora me siento cómodo mostrándoles algo del juego a todos!"

    P: ¿Qué es exactamente este juego?

    "La visión que tengo para una versión completa de este juego sería un juego de rol para un solo jugador, en el que tus hechizos, armas y progresión general están vinculados a las armas (y manos) de los héroes dentro del universo Dota. Más específicamente, avanzarías a través de una historia relacionada con el mundo de Dota y encontrarías armas pertenecientes a héroes de Dota 2, lo que te daría acceso a sus hechizos. Luego, a través del sistema de gestos que construí, puedes usarlos para luchar contra los pelos de punta y los monstruos en el típico juego de rol".

    P: ¿Cuál es el punto? ¿Me lo cobrarán?

    "El propósito de crear este proyecto era que fuera una pieza de cartera. Como se puede imaginar, como recién graduado de la universidad, tengo muchas ganas de encontrar un trabajo trabajando en el desarrollo de juegos, específicamente VR. No tengo ninguna intención de ganar dinero con este proyecto, ya que uso activos y una IP que no hice."

    P: ¿Cuándo se podrá jugar públicamente?

     "Aún no se". 

    P: ¿Considerará crear un equipo para desarrollar esto?

    "A decir verdad, no lo sé. Si el interés es lo suficientemente alto, tal vez, pero tendría que hablar con Valve y asegurarme de que están de acuerdo con ese tipo de cosas. Una vez más, este proyecto estaba destinado a ser una pieza de cartera, que mostraría mis habilidades como desarrollador, por lo que inicialmente mi intención era que fuera completamente solo. Pero si la gente quiere ver esto como un título a gran escala, no sé qué tan factible es llevarlo a cabo por mí mismo. Entonces, ya veremos."

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: Reddit

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY