0

DeMoN, jugador baneado por Valve, se solidariza con el hard carry ruso Pure

El pro player norteamericano también ha pasado por una polémica en el pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Demon se solidarizó con Pure
Demon se solidarizó con Pure | Foto: Composición

El norteamericano DeMoN, que anteriormente pasó por una fuerte polémica y terminó siendo baneado por Valve, se ha solidarizado recientemente con el pro player ruso Pure. El ex-hard carry de Virtus.Pro fue expulsado por su organización después de realizar un dibujo a favor de la invasión de Ucrania por tropas rusas, por lo que recibió una gran cantidad de críticas por parte de la comunidad de Dota 2.

"También espero que no reciba un ban indefinido", señaló el jugador en relación al comunicado que sacó Virtus.Pro sobre Pure. "El cancel culture es m..., estoy de acuerdo".

Cabe resaltar que DeMoN fue baneado por Valve después de que se hiciera pública una acusación de agresión sexual contra el jugador. Desde entonces, el ex-pro player ha estado alejado de la escena competitiva, pero sigue activo en Twitter, donde aún se le puede observar dando su opinión sobre temas relacionados a Dota 2.

Por otro lado, Virtus.Pro decidió prescindir de Pure después de ser descalificados del Dota Pro Circuit de Europa Oriental.

"Después del incidente con Pure durante el game 1 contactamos a Valve y a los organizadores del torneo mientras realizábamos nuestra propia investigación. Sergey Glamazda, CEO de Virtus.Pro, personalmente habló con los jugadores entre las partidas para averiguar qué fue lo que sucedió. Pure explicó su parte después de la serie. BTS también se puso en contacto con otros jugadores del equipo para escuchar su versión de los hechos. Nos notificaron que la decisión final estaba en manos de Valve", señaló un comunicado de VP.

"La gravedad de la sanción es desconcertante. Valve tiene un historial de imponer ciertas medidas disciplinarias, pero descalificar a todo el equipo basándose en un dibujo en el minimapa de un solo jugador establece todo un precedente", puntualizaron.

Asimismo, el equipo aseguró que todas las acciones de sus jugadores tendrán consecuencias, ya sean intencionales o no.

"Virtus.Pro se ha opuesto constantemente a casos de odio en Esports. El club ha dado por terminado el contrato de Pure por sus deplorables actos que conllevaron a la descalificación del torneo y causaron gran daño a nuestra relación con la sociedad de Esports alrededor del mundo".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY