0

Rainbow Six Siege: Esto es lo que debes saber sobre el crossplay

El juego cruzado permite a los usuarios de distintas plataformas poder encontrarse en las partidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rainbow Six Siege: Esto es lo que debes saber sobre el crossplay
Rainbow Six Siege: Esto es lo que debes saber sobre el crossplay | Foto: Composición

Rainbow Six Siege es uno de los FPS competitivos que actualmente siguen vigentes dentro de la escena de los esports. Es por ello que no sorprende ver como Ubisoft sigue lanzando contenido novedoso, así como organizar importantes eventos a nivel mundial donde Latinoamérica ha tenido una fuerte presencia, sobre todo, equipos provenientes de México o Argentina.

Siendo un juego con varios años detrás, es claro que el estudio tenía que adaptarlo a los tiempos de ahora. Una época donde son muchos, quienes piden constantemente la inclusión de crossplay en múltiples videojuegos para que las brechas entre los jugadores se acorten, y así todos puedan jugar juntos, sin necesidad de invertir en un nuevo dispositivo.

Foto: Difusión

En el caso de Rainbow Six Siege, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta con respecto al crossplay (juego cruzado), al igual que la progresión cruzada. Te contamos todos los detalles a continuación:

¿Hay crossplay en Rainbow Six Siege?

La respuesta es: Sí. Actualmente es posible jugar con otras personas de distintas plataformas en R6 Siege. Eso sí, tiene sus limitaciones. Por ejemplo, los usuarios de PlayStation 4 solo pueden jugar con personas que tengan PS5, lo mismo con Xbox One y Xbox Series X|S. En el caso de PC, ellos pueden juntarse con los usuarios de Google Stadia.

Foto: Difusión

Para principios de 2022, Ubisoft tiene contemplado hacer nuevas modificaciones del juego cruzado. En una fecha aún sin determinar, habilitará para que tanto los jugadores de Xbox y PlayStation puedan juntarse. De PC no se ha hecho ninguna mención, pero suponemos que quieren evitar posibles controversias sobre una mayor ventaja de los usuarios de ordenadores al utilizar mouse + teclado.

Con respecto a la progresión cruzada, esta opción también estará disponible el próximo año. De esta forma, todo lo que has desbloqueado en una plataforma, estará disponible cuando inicies sesión en una consola distinta o PC. Eso sí, recuerda que deben estar asociada a la misma cuenta de Ubisoft.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY