0

Valve elimina peculiar mapa de Counter-Strike: ¿De cuál se trata y por qué lo quitaron?

La reconocida empresa tomó cartas en el asunto luego de que un mapa secreto difundiera información sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Valve bloqueó el acceso a un mapa secreto por conflicto entre Rusia y Ucrania.
Valve bloqueó el acceso a un mapa secreto por conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: Firstpost

Se trata de un mapa personalizado que estaba, hasta hace unos días, disponible en Counter-Strike- en Steam, uno de los videojuegos más populares en el mundo. Según se informó, el mapa en mención ofrecía información censurada a los ciudadanos rusos por su mismo Gobierno. En ese sentido, el acceso ha sido bloqueado, pero los responsables de su creación estarían estudiando tomar medidas legales contra Valve.

Todo empezó cuando a principios del mes de mayo, el portal de comunicación finlandés 'Helsingin Sanomat' anunció el lanzamiento de un nuevo mapa en el CSGO con la finalidad de ofrecer información a la ciudadanía rusa sobre la guerra que se vive en Ucrania.

¿Por qué eliminaron un mapa en el CSGO?

El bloqueo del mapa del Counter-Strike se debe a que mostraba una sala secreta en la que los usuarios podían escuchar y ver durante en tiempo real las noticias de la web de noticias que lo creó ('Helsingin Sanomat'). En ese sentido, la principal razón de que lo hayan eliminado es por la censura que hay en Rusia sobre la información de la guerra con Ucrania, ya que están evitando que la ciudadanía esté informada de los últimos acontecimientos entre ambos países.

El mismo portal finlandés reveló que contaba con más de 24.000 descargas, pero lamentablemente a finales de mayo dejó de tener acceso a los usuarios de Steam. La empresa que creó el mapa no tiene seguro quién está detrás del bloqueo, pero estiman que Valve tiene mucho que ver.

Después de estar un mes activo, el mapa, que nunca fue oficial y era difícil encontrarlo en el buscador del juego, fue dado de baja y también se bloquearon todas las IP de los usuarios de CSGO en Rusia para acceder a él.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY