ALERTA si vas a Walmart o Costco: FDA obliga a retirar un producto por ser un PELIGRO para la salud
Una alerta de la FDA obliga a Walmart y Costco a retirar quesos contaminados con listeria, un riesgo para la salud, especialmente en niños y ancianos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna nueva polémica nace a raíz de uno de los productos de Walmart y Costco. Estos supermercados están ahora obligados a revisar sus estanterías luego de que se haya descubierto que un lote de quesos representa un riesgo para la salud. La alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), surge luego de una prueba en donde se comprobó que dichos alimentos están contaminados con una bacteria.
¿Por qué la FDA obliga a retirar quesos de Walmart y Costco?
Tras realizar pruebas recientes, la FDA ha confirmado que un lote de quesos muy populares en Estados Unidos está contaminado con listeria. Los productos afectados son quesos selectos de maduración blanda, elaborados por la empresa Savencia Cheese USA y distribuidos principalmente en Pensilvania.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de EE. UU., este lote de quesos ha sido clasificado como contaminado con listeria, una bacteria común en las plantas de procesamiento de alimentos, que puede ser especialmente peligrosa para niños pequeños y personas mayores. Como resultado, tiendas como Costco y Walmart han comenzado a retirar estos quesos de sus estantes. Sin embargo, es posible que algunos consumidores aún tengan estos productos en sus hogares, por lo que es crucial estar atentos a los detalles del lote afectado.
La FDA obliga a retirar estos quesos de todos los Walmart y Costco
Según la FDA, para identificar los productos afectados, es necesario revisar la siguiente información:
- Emporio Brie: 004149811132
- Óvalo Supremo: 007144850421
- La Bonne Vie Brie
- La Bonne Vie Camembert
- 12/8oz Brie Industrial: 077901005229
- Canasta de Mercado Brie: 004970566630
Se recomienda no consumir estos quesos y, en su lugar, desecharlos. La FDA también sugiere que los compradores se pongan en contacto con Walmart o Costco para solicitar un reembolso. En caso de haber consumido alguno de estos productos recientemente, se aconseja consultar a un profesional de la salud para recibir orientación y prevenir cualquier posible riesgo.