- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Noruega vs Inglaterra
- Universitario vs Millonarios
- Alianza Lima
- Fichajes Vóley
Donald Trump y la nueva orden ejecutiva que cambiará el precio de medicamentos, alimentos y gasolina en EE. UU.
Este lunes 12 de mayo, Donald Trump anunció nuevas reformas en el precio de estos productos por medio de un comunicado en Truth Social.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una nueva orden ejecutiva con la que busca reducir drásticamente los precios de productos esenciales como medicamentos, alimentos y gasolina, según sus declaraciones en Truth Social.
Esta medida pretende alinear los precios estadounidenses con los más bajos del mercado internacional, utilizando como referencia el modelo de “nación más favorecida”. El jefe de Estado aseguró que esto representará recortes de hasta un 59% en algunos casos. En esta nota te comentamos más al respecto, detallando la situación actual del país norteamericano con respecto al valor de estos productos.

Este fue el comunicado sobre la reducción de precios de Donald Trump.
¿Cuál es la situación de Estados Unidos frente al precio de medicamentos, alimentos y gasolina?
Según Reuters, Estados Unidos enfrenta precios significativamente más altos en comparación con otras naciones desarrolladas, especialmente en medicamentos recetados, cuyo costo puede ser tres veces mayor. A diferencia de países donde el gobierno negocia directamente con las farmacéuticas, EE. UU. ha delegado esta tarea a empresas privadas.
Aunque la Ley de Reducción de la Inflación, impulsada por Joe Biden, permitió negociaciones limitadas a través de Medicare, los precios siguen siendo elevados. En cuanto a alimentos y gasolina, la inflación y la dependencia de mercados globales han contribuido a que los precios sigan siendo una preocupación constante para los consumidores.
¿Cuántas veces intentó Donald Trump reducir el precio de estos productos?
The Economic Times explica que los intentos del presidente de reducir el valor de estos productos. Trump ha tratado al menos dos veces implementar políticas para bajar el precio de los medicamentos. Durante su primera presidencia (2017-2021), propuso medidas similares, pero enfrentó resistencia por parte de la industria farmacéutica y bloqueos legales en los tribunales.
Con esta nueva orden ejecutiva, pretende retomar la iniciativa con un enfoque más amplio que ahora también incluye alimentos y combustibles, buscando posicionarse nuevamente como defensor del poder adquisitivo de los estadounidenses. Cabe mencionar que, en un inicio, Trump había anunciado que los precios bajarían hasta en un 80%.
- 1
ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio
- 2
ALERTA MÁXIMA con ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente MATA A MEXICANO durante una redada en "ciudad no santuario"
- 3
GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exjueza de Wisconsin EVITA LA PRISIÓN por ayudar a un mexicano a evadir al ICE
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50








