0

    Atlético Nacional derrotó 2-0 al América de Cali en el clásico del fútbol colombiano [VIDEO]

    Atlético Nacionalhizo retumbar todo el Estadio Atanasio Girardot al vencer aAmérica de Cali y quedarse con el superclásico del fútbol colombiano en la Liga Águila II.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Atlético Nacional derrotó 2-0 al América de Cali en la Liga Águila II.
    Atlético Nacional derrotó 2-0 al América de Cali en la Liga Águila II.

    Atlético Nacional derrotó 2-0 al América de Cali y se acercó al líder de la liga colombiana, Independiente Santa Fe, que empató 0-0 en su visita a Patriotas. El equipo de Medellín ganó con un autogol del defensor Juan Camilo Angulo y otro de Aldo Leao Ramírez.

    El partido, jugado bajo un fuerte aguacero, fue intenso y tuvo mucha acción en las áreas, donde sobresalieron los arqueros Franco Armani de Nacional y Carlos Bejarano del América. 

    Sin embargo, todo se desequilibró a favor de los aún campeones en una jugada en la que el delantero Dayro Moreno mando un fuerte remate a ras de pasto que Angulo desvió y Bejarano no pudo atajar.

    La lluvia estuvo de temer y fue aprovechado por Aldo Ramirez, que lanzó un misílde larga distancia al minuto 80 imposible para el guardameta contrario. Independiente Santa Fe empató 0-0 en su visita a Patriotas y tomó el liderato provisional del torneo colombiano.

    La fecha se completará este jueves con los partidos Atlético Huila-Junior, Once Caldas-Deportes Tolima y Millonarios-Jaguares.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    81' ¡Golazo de Aldo Leao Ramírez! El volante le mete un derechazo descomunal imposible para el portero de América de Cali.

    66' ¡TARJETA ROJA! Palomeque es expulsado por reaccionar con un jugador rival.

    56' ¡PALO! Zapatazo de Bettinelli y la pelota choca en el travesaño.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL

    33 ¡Gol de Juan Ángulo! El defensor no calcula bien y se mete un gol en propio arco.

    4' ¡UFFFF! América de Calí llegó y por poco abre el marcador.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ATLÉTICO NACIONAL: Armani, Palomeque, Aguilar, Henríquez, Valencia, Ramírez, Torre, Quiñones, Lucumí, Rentería y Moreno.

    AMÉRICA DE CALI: Bejarano, Cortés, Zapata, Vélez, Angulo, Ayala, Blanco, Vásquez, Arboleda, Bettinelli y Martinez Borja.

    LA PREVIA

    Atlético Nacional recibe este miércoles a América de Cali por la octava fecha de la Liga Águila II. El partido, que se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, está programado para las 19:10 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de RCN.

    El equipo verdolaga, que tiene a Juan Manuel Lillo Díez como nuevo técnico, no termina por convencer a sus hinchas y tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es firme candidato al título colombiano. Con 13, el Atlético Nacional se ubica por ahora en la tercera posición de la tabla.

    Con la intención de regresar al primer plano del fútbol continental, el conjunto de Lillo ha sumado tres refuerzos de peso. Se trata de Ronaldo Lucena, Jackson Montaño y Jeison Steven Lucumí. Este último es la única duda del técnico.

    Por su parte, América de Cali no ha tenido una gran temporada y con 11 puntos se ubica en la sexta posición de la tabla general. Los dirigidos por Hernán Torres vienen con la moral al tope luego de ganar por 2-1 a Alianza Petrolera en la jornada anterior.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Aguilar, Elustondo, Loaiza, Torres, Rentería, Mosquera y Moreno.

    América de Cali: Bejarano, Costés, Zapata, Vélez, Angulo, Ayala, Blanco, Arboleda, Angulo, Martínez y García.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY