0

    Nantes, el 'Leicester francés' de Claudio Ranieri

    El entrenador italiano ha vuelto protagonista de la Ligue 1 al Nantes tal cual al Leicester City, aunque él no quiere comparaciones con el equipo al que hizo hacer historia en la Premier League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Ranieri celebra un gol con los jugadores del Nantes.
    Claudio Ranieri celebra un gol con los jugadores del Nantes.

    Apenas se llevan jugadas 11 fechas en la Ligue 1, pero en Francia ya hablan del nuevo milagro de Claudio Ranieri. Se trata del Nantes, el club al que llegó el entrenador italiano a comienzos de temporada y que actualmente se coloca como quinto del campeonato.

    Pese a no tener el presupuesto de grandes clubes como el PSG, Mónaco y el Olympique de Marsella, el Nantes llegó a estar ocho partidos invictos en la Ligue 1, la gran racha que acabó el último fin de semana tras la derrota 1-0 ante el Dijon y que los llevó del tercer al quinto lugar.

    Lo que menos quiere Claudio Ranieri es que se compare al Nantes a 'su' Leicester City, pero hay características del club francés que asemejan al histórico campeón de la Premier League 2015-16 como su sólida defensa, su peligrosidad en el contragolpe y lo mucho que rentabiliza sus goles.

    Nantes apenas ha marcado 9 goles y es el sexto equipos que menos tantos ha recibido en la Ligue 1. En el apartado de goles en contra, solo ha recibido 8 y únicamente el Montpellier lo supera con 7.

    "Los medios franceses me preguntan si hay similitudes entre mi Leicester y el Nantes. Les digo que ninguna. Sólo el entrenador", sostiene Ranieri. "Lo de aquel Leicester fue algo especial, que no será posible repetir en 50 años", sentencia.

    A diferencia de los 402 invertidos por el PSG y los 102 del Mónaco, el Nantes apenas gastó 11,3 millones de euros en 10 fichajes. Sin dudas, su mejor 'jale' es Claudio Ranieri, un técnico que hace mucho con poco y que aspira a hacer otro milagro en la Ligue 1, tal cual el Leicester City hace unos años en la Premier League.

    EL DATO:Nantes es el tercer club más ganador de Francia con 10 títulos de Ligue 1, apenas superado por los 10 del Saint-Etienne y los 9 del Olympique de Marsella.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY