0

    George Weah: el único africano que ganó el Balón de Oro es presidente de Liberia

    "Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo. No los defraudaré", fue el mensaje del exjugador AC Milan.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    George Weah
    George Weah

    George Weah fue un futbolista que brilló en la década de los 90 mostrando su mejor versión en el AC Milan de la Serie A y hace unas horas se convirtió en el presidente de su país natal: Liberia.

    El exfutbolista asumió el cargo en un acto solemne realizado en el estadio Samuel Kanyon Doe, en las afueras de la capital Monrovia. En la ceremonia también participó Ellen Johnson-Sirleaf, la saliente presidenta y premio Nobel de la paz. 

    "Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo. No los defraudaré", comentó Weah, el único jugador africano que ganó un Balón de Oro (1995).

    Entre los invitados al acto estuvieron jefes de estado extranjeros como los de Nigeria, Senegal, Ghana o Sierra Leona, además de míticos futbolistas de la historia de África como el marfileño Didier Drogba o el camerunés Samuel Eto'o, quienes también intentarían hacer política en sus respectivos países. EL DATOWeah ganó dos veces el Balón de Oro africano (1989 y 1995). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY