0

    Arsenal: Henrikh Mkhitaryan es nuevo fichaje 'gunner' por Alexis Sánchez

    Henrikh Mkhitaryan ha sido confirmado como el sucesor de Alexis Sánchez en el Arsenal. Se afirma que en breve se anunciará el fichaje de Aubameyang.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Henrikh Mkhitaryan. Foto: Facebook / Arsenal
    Henrikh Mkhitaryan. Foto: Facebook / Arsenal

    La Premier League se rearma en el mercado europeo. El volante armenio Henrikh Mkhitaryan se despidió entre lágrimas del Manchester United y este lunes fue oficializado como nuevo refuerzo del Arsenal. Su traspaso se produjo minutos después que el delantero chileno Alexis Sánchez es anunciado porlos 'Diablos Rojos'.

    Durante su trayectoria, Henrikh Mkhitaryan hizo 39 apariciones en el Manchester United, anotó cinco veces y formó parte de la campaña del título de la UEFA Europa League la temporada pasada. También es el capitán de la Selección de Armenia y es el máximo goleador de todos los tiempos. También ha recibido el premio de Futbolista Armenio del Año en ocho ocasiones. El centrocampista de 29 años comenzó su carrera con el equipo armenio FC Pyunik, donde ganó la Premier League de Armenia en cuatro ocasiones. Luego se trasladó a Ucrania donde jugó para Metalurh Donetsk, antes de unirse al Shakhtar Donetsk, donde hizo 72 apariciones, ganando la Premier League ucraniana tres veces. En 2013, Henrikh Mkhitaryan se trasladó al Borussia Dortmund en la Bundesliga, donde hizo 90 apariciones, tiempo durante el cual formó parte del equipo ganador de la Copa Alemana 2014. 

    Durante su presentación,Henrikh Mkhitaryan dijo: "Estoy muy contento de que podamos terminar este trato y estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad porque siempre soñé con jugar para el Arsenal. Ahora que estoy aquí, haré todo lo posible para que este club cree historia ". NO TE LO PIERDAS: Christian Cueva utilizaría la '10' de Maradona y Riquelme en caso llegue a Boca Juniors

    Arsene Wenger, técnico del Arsenal, agregó: "Henrikh Mkhitaryan  es un jugador muy completo. Él crea oportunidades, se defiende bien, puede absorber distancias y está muy comprometido también. Debo decir que es un jugador que tiene todos los atributos".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY