0

    Manchester United: emotivo homenaje en Old Trafford a las víctimas del desastre aéreo de Múnich

    Hace casi 60 años, un avión que transportaba a la plantilla del Manchester United tuvo un trágico accidente aéreo en Alemania. Hoy la afición del conjunto británicorecuerda a las víctimas con gratitud.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Esta banderola sirvió para homenajear a las víctimas del desastre aéreo de Múnich, sucedido hace casi seis décadas.
    Esta banderola sirvió para homenajear a las víctimas del desastre aéreo de Múnich, sucedido hace casi seis décadas.

    Previo al cotejo de hoy en el que Manchester United recibió al Huddersfield por la Premier League, la afición de los 'Red devils' rindió un homenaje a las víctimas del desastre aéreo de Múnich a puertas de cumplirse de 60 años de dicha tragedia. 

    El 6 de febrero de 1958, el plantel del Manchester United volvía a Inglaterra tras jugar un partido de cuartos final de la Copa de Europa (hoy Champions League) ante el Estrella Roja de Belgrado, en la entonces Yugoslavia, pero una parada del avión en Alemania para recargar combustible terminaría siendo fatal. 

    Cuando el vehículo Airspeed Ambassador se disponía a despegar del aeropuerto de Múnich, este se estrelló con una casa desolada cercana al terminal aéreo y murieron 23 personas, muchos de ellos jugadores del conjunto británico.

    En el siniestro estuvo el mítico Bobby Charlton, quien sobrevivió y tiempo más tarde se convertiría en ídolo máximo del cuadro de Old Trafford.  

    Hace unas horas, los hinchas del Manchester United manifestaron su gratitud con una banderola gigante en la que se leía el mensaje "We'll never die" (nunca moriremos), además antes de comenzar el cotejo se guardó un minuto de silencio.

    EL DATOManchester United se impuso 2-0 ante el Huddersfield en Old Trafford. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY