0

    Barcelona vs. Roma: Valverde y Di Francesco ya se enfrentaron en el 2017 en la Europa League

    Barcelona y Roma se verán las caras en la fase de cuartos de final de la Champions League, pero los técnicos se jugarán un partido aparte porque ya se enfrentaron la temporada pasada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ernesto Valverde y Eusebio Di Francesco se enfrentaron en la Europa League 2018.
    Ernesto Valverde y Eusebio Di Francesco se enfrentaron en la Europa League 2018.

    Barcelona le tocará en el papel uno de las llaves de las llaves más accesibles de los cuartos de final de la Champions League cuando se enfrente a la Roma. Sin embargo, los entrenadores de ambos clubes se conocen porque se han visto las caras la temporada pasada; por lo que podría haber sorpresas.

    Y es que Ernesto Valverde y Eusebio Di Francesco se enfrentaron dos veces en el 2017 en la Europa League y los dos estaban en equipos diferentes. El primero dirigía el Athletic de Bilbao y el italiano estaba al mando del Sassuolo, y se encontraron en la fase de grupos del torneo continental.

    En aquella ocasión se midieron dos veces y cada DT obtuvo una victoria respectivamente. Pero, el que aparentemente salió mejor parado fue Valverde debido a que el conjunto vasco terminó en el segundo lugar del Grupo y avanzó a la siguiente fase. Mientras que el Sassuolo terminó en el último puesto con 5 puntos.

    No obstante, si se basa en solamente los choques de ambas escuadras, Di Francesco estuvo mejor, ya que en primer lugar derrotó al Athletic por un marcador de 3-0 y luego cayó 3-2 en su visita a Bilbao. Cabe mencionar que la ida entre Barcelona y Roma será el 4 de abril y la vuelta el 10 del mismo mes en el Estadio Olímpico romano.

    EL DATOBarcelona eliminó al Chelsea y Roma hizo lo mismo con el Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY