0

    Inter de Milan venció 3-2 a la Lazio y jugará la Champions luego de seis años

    Inter de Milan le remontó a la Lazio para apoderarse del cuarto lugar de la Serie A y sellar su vuelta a la Champions League luego de seis años de ausencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mauro Icardi celebra su gol con el Inter de Milan.
    Mauro Icardi celebra su gol con el Inter de Milan.

    En una épica remontada, el Inter de Milan logró apoderarse de la última plaza que da la Serie A para la Champions League 2018-19. No la tenía fácil el equipo de Luciano Spalletti: debía ganarle en su casa a la Lazio. No le valía otro resultado. Y así lo hizo en el Olímpico de la Roma.

    No fue un camino de rosas el inicio del partido para el Inter de Milan. La Lazio lo empezó mejor y se adelantó con un autogol de Perisic (9'). Pese a que D'Ambrosio (29') logró empatarlo, Felipe Anderson le devolvió la ventaja al cuadro capitalino con un gol a los 41'.

    Sin embargo, el Inter de Milán nunca se dio por vencido y en tres minutos logró una remontada llena de mística y con toque sudamericano.

    Una falta de De Vrij (futuro jugador del Inter de Milan) provocó un penal que Mauro Icardi transformó en gol a los 78'. Dos minutos después Senad Lulic se fue expulsado por doble amarilla y poco después apareció el uruguayo Matías Vecino para meter el frentazo ganador.

    Pese al asedio de la Lazio, el Inter de Milán mandó a guardar el resultado que les permitía alcanzar a su rival en la tabla de posiciones y que gracias a mejor resultado en choques directos (la ida terminó 0-0) les dio el pase a la Champions League.

    Vale destacar que Mauro Icardi llegó a los 29 goles en la Serie A y acabó como máximo goleador del campeonato, empatado con Ciro Immobile (Lazio).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY