0

    Pep Guardiola: "Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial"

    El entrenador del Manchester City no ocultó sus preferencias para el Mundial Rusia 2018 y habló sobre la figura de Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pep Guardiola mira a Lionel Messi durante un Manchester City-Barcelona.
    Pep Guardiola mira a Lionel Messi durante un Manchester City-Barcelona.

    A poco más de una semana del inicio del Mundial Rusia 2018, Pep Guardiola habló sobre la máxima cita futbolística y no ocultó su deseo de ver a Lionel Messi levantando el máximo trofeo de selecciones.

    "Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial. Uno tiene que ser del equipo en el que tiene gente a la que quiere. Entre ingleses, alemanes, argentinos, españoles... Yo ganaré el Mundial seguro", afirmó el técnico español a 'Catalunya Radio'.

    En la misma entrevista, Pep Guardiola fue consultado por su exclub. "No opino del Barcelona porque no estoy ahí y por el cariño que le tengo a Ernesto Valverde y a los jugadores", sostuvo.

    El extécnico del Barcelona no dudó en elogiar al máximo rival del club de su corazón. "El Real Madrid tiene jugadores muy buenos con un entrenador que ha sabido llevar al bloque", opinó.

    Pep Guardiola reveló que no descarta algún día entrenar en fútbol base. "Es algo que no descarto nunca porque tengo muy buenos recuerdos y me enseñó mucho. Un partido por semana, sin el foco mediático y en el que las decisiones no estaban juzgadas.... Pero estoy hoy en día ha cambiado mucho, el fútbol base es duro y los jugadores tienen representantes a los pocos años. No quiero negociar con los agentes, yo quiero estar en el campo", sentenció.

    EL DATO:

    Lionel Messi, de 30 años, tiene su última gran oportunidad de ganar el Mundial en Rusia 2018. Hace cuatro años Alemania le arrebató el sueño de ser campeón del mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY