0

    Sin Guerrero ni Trauco: el increíble presente del Flamengo en el Brasileirao

    Flamengo se llevó el clásico de Río de Janeiro gracias a un 2-0 ante Fluminense, alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y es más líder que nunca del Brasileirao.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Henrique Dourado celebra el primer gol del Flamengo ante Fluminense.
    Henrique Dourado celebra el primer gol del Flamengo ante Fluminense.

    Pese a la ausencia de Paolo Guerrero por la sanción impuesta por la FIFA y luego por el TAS, el Flamengo ha sabido valérselas sin el delantero peruano y hoy es cómo líder del Brasileirao, octavofinalista de la Copa Libertadores y cuartofinalista de la Copa de Brasil.

    Este último jueves Flamengo se confirmó de gran candidato al título del Brasileirao y así romper una sequía de 9 años sin títulos locales luego de vencer por 2-0 al Fluminense en el Maracaná.

    Henrique Dourado cumplió la ley del ex y anotó el 1-0 a los 29' desde los doce pasos. Felipe Vizeu sentenció el partido a los 79' luego de quitarse al arquero y definir con sutileza en el área chica.

    Desde la llegada de Paolo Guerrero al Flamengo en el 2015, al 'Mengao' le fue esquivo el liderato del Brasileirao, sin embargo, de la mano de Mauricio Barbieri hoy está cinco puntos por encima de sus perseguidores y sueña con lograr el sexto título de Serie A en su historia.

    ¿Y quién es Mauricio Barbieri? El DT más novel del Brasileirao con apenas 36 años. El técnico tomó el lugar del cesado Paulo César Carpegiani y ya lleva 10 triunfos, 6 empates y apenas una derrota en el banquillo del Flamengo.

    EL DATO:

    Paolo Guerrero aportó un gol en la presente campaña del Flamengo mientras Miguel Trauco dos asistencias. Curiosamente, este aporte futbolístico se dio en la única derrota del 'Mengao' en el Brasileirao: en el 3-2 ante Chapecoense.

    TABLA DEL BRASILEIRAO

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY