7 de Septiembre del 2018 | 7:15 h

Selección Peruana y una de las claves de la derrota ante Holanda

Perú jugó un brillante primer tiempo, ganaba con golazo de Pedro Aquino, pero después se le acabó la gasolina y Holanda volteó el partido. 

El Mundial dejó lecciones muy claras y parece que la selección todavía no las aprende, sufre para asimilarlas. Los errores se pagan caro. Pasó ante Dinamarca, luego contra Francia y ayer frente a Holanda en Amsterdam. Jugadas puntuales que se reflejan en el resultado adverso. 

El rótulo del “nuevo proceso” es en el papel. En la práctica es la continuidad de una filosofía competitiva, de un estilo ganador, pero todos los jugadores deben estar en la misma sintonía que pretende Ricardo Gareca. Si uno o dos dejan de meter, se relajan o toman malas decisiones en la cancha, nos voltean y nos hacen la fiesta. Así de fácil. 

PUEDES VER: Memphis Depay: "Cuando era niño le alcanzaba la pelota a Jefferson Farfán en PSV" [VIDEO]

La bicolor se plantó bien en el Johan Cruyff Arena. Los primeros minutos fueron de amplio dominio peruano con buen toque y rotación de balón hasta que encontró el premio con el golazo de cabeza Pedro Aquino. ¡Qué jugador! ¡Cómo ha crecido!  

André Carrillo también merece el aplauso. El fútbol es su estilo de vida, su diversión, juega fresco y cuando quiere la destroza. Ya no importa si se fue a Arabia. En la selección sigue siendo el mismo. La felicidad y el buen fútbol solo duraron 45 minutos. En la segunda mitad, Gareca metió los cambios. Perú bajó el ritmo. 

NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Ricardo Gareca fue 'plantado' en conferencia de prensa [VIDEO]

Ingresaron Sandoval, Calcaterra, Abram, Peña y Cartagena. Cinco modificaciones. El equipo se resintió. Todos no respondieron igual. Holanda se llenó de moral, jugó mejor, es cierto, y volteó el duelo con dos goles de Memphis Depay.  

Te puede interesar

RESULTADOS