0

    Santa Fe vs Deportivo Cali: El VAR llegó a Colombia para duelo de Copa Sudamericana

    El Campín de Bogotá será testigo del uso de esta herramienta arbitral por primera vez, en el partido entre Santa Fe vs Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El VAR llegó a Colombia
    El VAR llegó a Colombia

    Este martes, habrá un duelo entre equipos colombianos. Santa Fe y Deportivo Cali disputarán el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ambos  tienen su mirada puesta en el torneo internacional tras agotar sus chances de clasificar a la etapa final en su liga local.

    A estos dos cuadros se sumó un nuevo protagonista para este cotejo :el VAR. Por órdenes de la Conmebol esta herramienta deberá aplicarse en la Copa. Es decir, Colombia verá por primera vez el uso de esta tecnología.

    Es más, el ente estuvo este lunes en el estado 'El Campín' y mostró cómo es que funcionará este sistema y en la jugadas en las que se requerirá: en el gol, decisiones en penales, incidentes de tarjeta roja y confusión de identidad.

    Pese a que este uso solo se dará por dicho torneo internacional, no se descartó la posibilidad de que llegue a la liga local:  “Creo que el VAR será una realidad en Colombia en aproximadamente año y medio, porque la capacitación toma tiempo”, destacó Imer Machado, asesor técnico de la Comisión Arbitral de Colombia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY