0

    ¿Cambio de día para las finales de la Copa Libertadores?

    La final de la Copa Libertadores está programada para los sábados 10 y 24 de noviembre, pero los presidentes de ambos clubes quieren que se juegue un domingo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate piden que se juegue en día domingo.
    Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate piden que se juegue en día domingo.

    Tanto Boca Juniors como River Plate se están preparando para lo que será la final de la Copa Libertadores más esperada de la historia. Definitivamente será una 'Tercera Guerra Mundial' ya que se trata del Clásico más importante del mundo. La final de ida está programada para el sábado 10 de noviembre y la vuelta para el 24 de noviembre (también cae sábado). Sin embargo, los presidentes de ambos clubes quieren que se cambie de día.

    ¿A qué se debe esto? Pasa que han explicado en el programa 'Debo Decir' que ambos presidentes han remarcado que el día debería cambiarse debido a que quieren respetar a la comunidad judía. Cada sábado del año, en Argentina, se lleva a cabo 'el shabat', que es una jornada sagrada para el judaísmo. Este día es aprovechado para la reflexión y no estar en contacto con la tecnología.

    Miles de personas se verían afectadas si la final de la Copa Libertadores se juega el día sábado, debido a que no están pendientes del teléfono celular ni se mira televisión. Es un día totalmente sagrado para los judíos y no hay manera de que rompan sus raíces. Es un día también en el que se renuevan todas las energías y se preparan para el inicio de una nueva semana.

    Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo lo siguiente: "de manera inconsulta nos cambiaron la fecha, siendo que la Copa siempre se juega en la semana. Me gustaría que nos den un argumento. Boca fue el primer club de Argentina en instalar un kosher en el estadio y es increíble la cantidad de socios que nos agradecen por ello". Ante esto, D'Onoffrio, presidente de River Plate, le dio la razón al indicar que "tenemos el mismo pedido, que el partido se traslade al domingo".

    Por si fuera poco, ambos presidentes también han pedido que los partidos se jueguen solo con hinchada local para evitar la violencia y que sea una fiesta en los estadios. El primer juego será en La Bombonera y cerrarán en el Monumental de River. Entre hoy y mañana se definirá si el partido cambia de día o se queda en la primera programación dispuesta por la CONMEBOL.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY