0

    ¿PSG es acusado de discriminación en sus fichajes?

    A pedido del Ministerio de Francia, PSG será investigado por presunta discriminación al fichar nuevos elementos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    PSG será investigado tras acusación de discriminación en sus fichajes
    PSG será investigado tras acusación de discriminación en sus fichajes

    PSG está en el ojo de la tormenta tras ser acusado por discriminar a la hora de fichar a nuevos elementos y es que, habría establecido criterios de origen étnico al seleccionar a los futuros integrantes del plantel, incluso dividiendo categorías de acuerdo a los rasgos faciales.

    Luego de las acusaciones realizadas por ‘Football Leaks', la Ministra de Deportes del gobierno de Francia, Roxana Maracineanu exigió la investigación necesaria vía la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para esclarecer los hechos.

    "No podemos tolerar que haya personas identificadas y contratadas en función de su color de piel o de su origen”, manifestó mediante un comunicado, además aseguró que de confirmarse la acusación “habrá sanciones disciplinarias e incluso penales con los responsables".

    Según el medio mencionado, el equipo de Neymar y Kylian Mbappé habría evidenciado la discriminación en la ficha de datos que deben rellenar los postulantes a un cupo en el equipo, en la que tendría un apartado con cuatro categorías que llamaron la atención, francés, magrebí, antillano o africano.

    Asimismo, Jean-Claude Blanc, director general delegado del PSG, aseveró que no tenía conocimiento de aquella información, sin embargo, prometió que se realizará una investigación interna para revelar el motivo de las cuatro categorías que se establecieron (francés, magrebí, antillano o africano) en las futuras promesas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY