17 de Diciembre del 2018 | 22:16 h

Copa Libertadores 2019: La última vez que Alianza Lima recibió a River Plate en Lima [VIDEO]

En la Copa Libertadores 2019, Alianza Lima quedó ubicado en el mismo grupo que el vigente campeón River Plate, rival al que volverá a ver tras 21 años.

La Copa Libertadores 2019 ya se vive y esta noche se realizó el sorteo de la fase de grupos, que dejó a Alianza Lima ubicado junto al vigente campeón River Plate. No obstante, no será la primera vez que el equipo ‘Blanquiazul’ se verá las caras con el club argentino, pues un enfrentamiento entre ambos ya se dio anteriormente. Para ser más exactos, en la Libertadores de 1998.

En aquella época, bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, Alianza Lima recibió en el Estadio Nacional al ‘Millonario’, bajo la atenta mirada de 40 mil espectadores. El duelo por la Jornada 2 del Grupo de la Copa Libertadores de aquella temporada terminó con el marcador igualado 1-1, con goles de Waldir Sáenz para los locales, mientras que Juan Pablo Ángel igualó las acciones.

Referido al plano deportivo, el resultado fue positivo para el River Plate que dirigía Ramón Díaz, pero dejó un sabor amargo para uno de los protagonistas actuales del ‘Millo’: Marcelo Gallardo. Y es que el partido tuvo acciones bruscas desde el inicio y el actual entrenador de la ‘banda’ recibió la roja directa en el primer tiempo, por una falta contra Juan José Jayo Legario.

Con la ‘10’ en la espalda, Marcelo Gallardo tuvo que abandonar el campo con desazón. Antes de ello, Carlos Basombrío había sido expulsado en Alianza Lima. Ahora, los ‘Blanquiazules’ buscarán hacerle frente al campeón de la Copa Libertadores 2018, en especial en casa, seguramente con el masivo apoyo de toda su hinchada.

EL DATO

Alianza Lima es parte del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, junto a River Plate, Inter de Porto Alegre y a un rival todavía por definirse (G4: Sao Paulo, Talleres, DIM o Palestino).

Te puede interesar

RESULTADOS