0

    Andrea Barzagli anuncia su retiro a final de temporada

    El defensa italiano sorprendió con su anuncio tras la derrota de la Juventus ante el Spal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fin de una era. Andrea Barzagli, integrante de aquel histórico tridente defensivo llamado 'BBC', dejará el fútbol a final de temporada tras ocho años gloriosas en la Juventus.

    El futbolista de 37 años, inamovible durante muchos años junto a Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la Juventus y en la selección italiana, había visto recortado sus minutos en las últimas temporadas y en la actual apenas ha jugado 199 minutos en Serie A.

    En el duelo ante el Spal, uno en el que Massimiliano Allegri jugó con muchos suplentes por la cercanía de su enfrentamiento ante Ajax, Andrea Barzagli volvió a ser titular, aunque su presencia no fue suficiente para que la Juventus logre el triunfo: el local se impuso por 2-1.

    El gran anuncio llegaría después del partido. "He pensado mucho en el futuro y ha llegado el momento de hacerlo. Me retiro a final de temporada", anunció el italiano tras un partido en el que el Spal impidió que la Juventus grite campeón de la Serie A por octava vez consecutiva.

    "En los próximos meses evaluaré entre las ocasiones que más me emocionen. Hay algo de confusión, en los próximos meses voy a pensarlo bien. Tengo que entender de lo que soy capaz, que es funcional para mí y para una sociedad, o al menos para mí. Jugar al fútbol era mi sueño cuando era niño, era lo que quería y lo hice con entusiasmo. Ahora tengo que encontrar algo que me dé tanto entusiasmo", abundó Andrea Barzagli.

    A sus 37 años, Andrea Barzagli dejará el fútbol como un emblema de la Juventus, además de lograr un inolvidable título de Bundesliga con el Wolfsburgo en el 2009, pero por encima de todo el título de campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006.

    EL DATO:

    Andrea Barzagli llegó a la Juventus en el 2011 procedente del Wolfsburgo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY