0

    Copa América Brasil 2019: Chile anunció la lista oficial para buscar el tricampeonato con Arturo Vidal y Alexis Sánchez

    Reinaldo Rueda presentó la lista de 23 jugadores de Chile, vigente campeón de la Copa América, con el regreso de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Arturo Vidal, del Barcelona, y Alexis Sánchez, del Manchester United, comandan la lista de 23 jugadores de la selección de Chile que saldrán a defender su doble corona de campeón de la Copa América, de las ediciones 2015 y 2016, está vez en Brasil a partir de junio, pero sin las garantías bajo palos del portero Claudio Bravo, que se pierde el certamen continental por lesión.

    El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dio a conocer este domingo 26 de mayo la lista de los 23 jugadores con los que el combinado afrontará la Copa América 2019, en la que Chile quedó emplazado en el grupo junto a Japón, Ecuador y Uruguay.

    El regreso del "Niño Maravilla" Alexis Sánchez

    El caso opuesto es el de Alexis Sánchez, que ha cerrado un año para el olvido en el Manchester United, pero ha mantenido la confianza de Rueda y tendrá su última oportunidad este año. 

    Ambos jugadores fueron piezas claves para que Chile alzará por dos años consecutivos el trofeo, en 2015 en territorio nacional y al siguiente en Estados Unidos, ambas venciendo a Argentina en sendas finales definidas en los penaltis.

    Claudio Bravo, la gran baja de Chile

    El otro pilar de aquellos éxitos fue el portero Claudio Bravo, aunque la lesión que tuvo en el último tercio de la temporada con Manchester City le ha dejado fuera de la nómina entregada hoy por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

    Además, la portería tendrá sí o sí nuevos inquilinos, una línea que cambio por completo con respecto a la edición Centenario de la Copa América.

    Los grandes referentes que se quedaron fuera en Chile

    Jorge "El Mago" Valdivia, Edson Punch, Claudio Bravo, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla.

    Algunos clásicos de Chile se mantienen

    En la defensa repiten tres clásicos y estará dirigida por 'el Pitbull' Gary Medel, a quien acompañará el incipiente Guillermo Maripán tras cuajar una temporada notable liderando la defensa del Alavés en La Liga española.

    El mediocampo también tendrá novedades con la llegada de Charles Aránguiz, el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán, y el joven Érik Pulgar después de hacerse importante en la permanencia del Bolonia italiano en la Serie A, aunque se quedó fuera Marcelo Díaz pese a haber salido campeón en Argentina con el Racing.

    En la delantera, además de Alexis Sánchez, el seleccionador de Chile repite los nombres de José Fuenzalida y el incombustible Eduardo Vargas, esencial en los momentos claves de la selección para la consecución de los últimos dos entorchados continentales.

    ARQUEROS DE CHILE

    Gabriel Arias (Racing, ARG)Brayan Cortés (Colo Colo)Yerko Urra (Huachipato)

    DEFENSAS DE CHILE

    Mauricio Isla (Fenerbahce, TUR)Gary Medel (Besiktas, TUR)Guillermo Maripán (Alavés, ESP)Jean Beausejour (U. de Chile)Paulo Díaz (Al Ahli, ARA)Igor Lichnovsky (Cruz Azul, MEX)Óscar Opazo (Colo Colo)Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata, ARG)

    VOLANTES DE CHILE

    Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, ALE)Arturo Vidal (Barcelona, ESP)Pablo Hernández (Independiente, ARG)Diego Valdés (Santos Laguna, MEX)Erick Pulgar (Bolonia, ITA)Esteban Pavez (Colo Colo)

    DELANTEROS DE CHILE

    Nicolás Castillo (América, MEX)Alexis Sánchez (Manchester United, ING)Eduardo Vargas (Tigres, MEX)José Pedro Fuenzalida (U. Católica)Junior Fernandes (Antalyaspor, TUR)Ángelo Sagal (Pachuca, MEX)

    Lista de 23 jugadores de Chile para la Copa América Brasil 2019

    Porteros: Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato).

    Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-EMI), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).

    Centrocampistas: Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Paez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX).

    Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-ING), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY