0

    Boca cayó 1-0 ante Tijuana en el último amistoso de su gira por Norteamérica

    Boca se despidió de su gira por Norteamérica con su primera derrota de pretemporada contra Tijuanay con una imagen gris a días del cruce ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se acabó la alegría y empezó la preocupación en Boca Juniors. El equipo de Gustavo Alfaro cortó su racha de triunfos en pretemporada con una derrota por 1-0 ante Tijuana en el Estadio Caliente, en el último amistoso antes de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

    Antes del cruce ante Athletico Paranaense, Gustavo Alfaro pensó en dos equipos para enfrentar en cada tiempo a un Tijuana que venía de capa caída en sus amistosos de pretemporada. Ahora bien, la realidad fue totalmente distinta: el equipo de Óscar Pareja supo ocupar bien los espacios y presionar para neutralizar el juego de Boca Juniors.

    El 'Xeneize' apenas hilvanó jugadas, Tijuana llegaba fácil al área contraria y solo la buena actuación de la dupla Goltz-Izquierdoz impidió que el marcador se abra en el Estadio Caliente.

    A la vuelta del descanso, Alfaro hizo ocho cambios: solo mantuvo a la zaga y al goleador Ábila, demasiado errático y que fue titular por la lesión de Benedetto. 

    Boca Juniors ofreció un mejor semblante y hasta tuvo su primera ocasión del partido con un cabezazo al piso de Goltz que chocó en el travesaño cuando había salido Lajud.

    Todo el ímpetu de los revulsivos de Boca se fue apagando con el correr de los minutos. Tijuana se paró bien en el campo, nuevamente neutralizó a su rival y al final le terminó regalándole un triunfo a su afición.

    El juvenil Ramos Mingo no logró despejar bien un balón, Miler Bolaños tomó el rebote y definió al segundo palo. Andrada ofreció una floja respuesta y Tijuana se terminó llevando el triunfo ante Boca Juniors.

    A la espera que se confirme los fichajes de Jan Hurtado y Eduardo Salvio, Gustavo Alfaro tiene dos semanas para seguir trabajando en busca del mejor rendimiento colectivo antes del duelo ante Athletico Paranaense en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

    Boca vs Tijuana EN VIVO | Minuto a minuto

    SEGUNDO TIEMPO

    90' Cuatro minutos de adición.

    90'+1' Cambio en Tijuana: entra Alan Vega, sale Washington Camacho.

    90' ¡Se la pierde Tijuana! Bolaños encara por derecha, llega hasta la línea del fondo y saca el centro que un compañero remata desviado.

    87' Balonazo al área, un defensa de Boca deja un rebote y Miler Bolaños aparece por izquierda para definir al segundo palo. Andrada alcanza a manotear el balón, pero no con la suficiente fuerza para despejarlo lejos de los tres palos.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIJUANA!

    83' Tiro libre a favor de Boca tras una falta contra Mac Allister.

    79' ¡UFFF! Tiro libre de Mac Allister al primer palo, pero Lajud está atento y desvía al córner.

    75' Gran pase filtrado de Mac Allister para Zárate, pero el delantero no puede con la marca de Braghieri.

    70' Cambio en Tijuana: entra Nava, sale Sanvezzo.

    69' Doble cambio en Boca: entra Ramos Mingo y Cortés, sale Goltz y Ábila. 

    68' ¡UFFF! Gran pase filtrado de Sanvezzo, pero Mendoza estaba adelantado y luego define mal.

    66' Contra de Tijuana, Sanvezzo lleva el balón y luego da un mal pase. Aquello permite que Weignadt se recupere y rechace el balón.

    64' ¡Intento de Boca! Centro pasado de Zárate, Ábila no puede cabecear entre dos centrales y todo acaba en lateral.

    62' Le cierra bien los espacios Tijuana a Boca cuando intenta progresar hacia su área.

    58' ¡Increíble lo que ha fallado Tijuana! Pérdida de Mac Allister, Nahuelpán habilita por izquierda a Rivero, centro al área y Sanvezzo se la pierde absolutamente solo.

    55' ¡UFFF! Lateral desde la derecha, Bolaños se saca a un rival y luego Andrada se luce negándole el gol.

    53' Balón largo para la carrera de Sanvezzo, el brasileño intenta una huacha, pero Izquierdoz adivina sus intenciones y desvía el balón al córner.

    51' ¡UFFF! Córner desde la derecha, Goltz aparece y mete un cabezazo al piso, en el rebote el balón choca en el palo y acaba en saque de arco.

    50' Villa gana una dividida, acelera por derecha y luego saca el centro que se desvía en un rival.

    48' Boca ofrece un mejor semblante con los cambios. Mac Allister, Zárate, Villa y Fabra ofrecen mayor movilidad en los últimos metros.

    47' ¡UFFF! Gran cierre de Braghieri cuando Fabra se escapaba por izquierda.

    46' Se fueron Díaz, Buffarini, Mas, Almendra, Campuzano, Pavón, Tevez y Reynoso.

    46' Así sale Boca en el ST: Andrada, Weigandt, Goltz, Izquierdoz, Fabra, Villa, Marcone, Capaldo, Mac Allister, Zárate, Ábila.

    46' Ocho cambios en Boca.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    43' Boca Juniors sufre ante un Tijuana con mucha movilidad en ataque, pero que le cuesta tener claridad en los últimos metros.

    38' Ábila recibe una durísima falta de Braghieri cerca del lateral.

    36' Boca no puede en el mediocampo, demasiadas pérdidas, en la última Bolaños se queda con el balón y luego saca el disparo que se estrella en Izquierdoz.

    34' Balón largo para Tevez, que cae en el área tras una llegada a destiempo de Velásquez. Pudo haber sido penal.

    30' ¡Ocasión de Tijuana! Miranda se anima desde fuera del área, pero su disparo se va muy alto.

    29' ¡Se la pierde Tijuana! Gran habilitación de Nahuelpán para la carrera de Sanvezzo, que no define y luego se tira cuando intentaba llevarse a Díaz.

    28' Llegada de Boca con Reynoso habilitando en el área, cuyo centro lo desvía un rival.

    25' ¡Gran jugada de Tijuana! La gestaron desde su área, Nahuelpán habilita a un compañero por izquierda, ésta se la devuelve en el área chica, pero el argentino no define bien. De paso, estaba un paso adelantado.

    22' ¡Intento de Tijuana! Balanta se impone a dos jugadores rivales en el mediocampo, avanza unos metros y luego saca un bombazo que se va apenas desviado.

    20' ¡Se la pierde Boca! Balón largo de Pavón para Ábila por izquierda, el delantero controla, pero luego no logra jugar con Tevez cuando tenían superioridad en campo contrario.

    19' Llegada de Tijuana con Nahuelpán abriendo el campo por derecha, Miranda saca el centro y el balón se desvía en un rival.

    18' Le cuesta salir jugando a Boca. Apenas Reynoso tiene claridad, Ábila está siendo bien marcado.

    15' ¡UFFF! Centro pasado, un jugador de Tijuana define, el balón choca en el palo, pero había varios compañeros en offside.

    14' Falta de Campuzano contra Sanvezzo. Tiro libre para Tijuana.

    12' ¡UFFF! Pase largo para Miranda por derecha, pero el arquero Díaz sale oportuno antes que remate o centre el jugador de Tijuana.

    10' ¡Se salva Boca! Grosera pérdida de Almendra, Nahuelpán lidera la contra y habilita a Bolaños, que saca el derechazo que se va por el lateral de la red.

    8' Contra de Tijuana con Bolaños que asiste a Nahuelpán, pero el delantero no llega y luego cuando Sanvezzo llegaba desde atrás, Almendra desvía al lateral.

    7' ¡UFFF! Ábila recibe cerca del área, temporiza, pero luego no habilita bien a un Pavón que venía desde atrás.

    3' Tijuana tiene la iniciativa del partido. Circula el balón a lo largo del campo, todavía sin mucho peligro.

    1' Intento de Boca con Ábila intentando superar a rivales cerca del área. No llega a mayores.

    - Arranca el partido en el Estadio Caliente.

    - Carlos Tevez recibe un homenaje por su trayectoria por parte de la dirigencia de Tijuana y organizadores del amistoso.

    -Darío Benedetto es baja de último momento para el Boca vs Tijuana. El delantero tiene molestias en el tobillo derecho y se perderá el partido ante su exclub.

    Boca vs Tijuana EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Boca: Díaz, Buffarini, López, Izquierdoz, Mas, Campuzano, Almendra, Pavón, Reynoso, Tevez, Ábila.

    Tijuana: Loroña, Mendoza, Braghieri, Velázquez, Balanta, Miranda, Rivero, Camacho, Bolaños, Camilo Sanvezzo, Nahuelpán.

    La previa

    Boca Juniors culmina en México su stage en Norteamérica. El equipo de Gustavo Alfaro cerrará su etapa de amistosos ante Tijuana en busca de su tercer triunfo pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

    En Estados Unidos, Boca Juniors dio cuenta primero del América por 2-1 y posteriormente del Chivas de Gualajara por 2-0. Ante su tercer rival mexicano, el 'Xeneize' quiere el pleno para volver con la confianza recargada a Argentina.

    A falta de grandes refuerzos cuando era el tema más urgente en el presente mercado de pases, Boca Juniors puede darse por satisfecho con los grandes rendimientos de Mauro Zárate (doblete ante América), el golazo del único refuerzo Alexis Mac Allister ante Chivas y la vuelta al gol de Darío Benedetto ante el mismo rival.

    Aunque aquello no quita la molestia de los hinchas de Boca Juniors debido a la ausencia de fichajes importantes cuando el semestre pasado se notó la carencia en defensa y mediocampo. Si aquello no fuera poco, el venezolano Jan Hurtado ya no llegará debido a que Gimnasia prefirió venderlo al Genoa de Italia.

    Tijuana, por su parte, jugará su último amistoso antes del inicio del Apertura 2019. El equipo de Óscar Pareja apenas ha ganado uno de sus tres amistosos y fue por la mínima ante el Orange County SC del ascenso estadounidense.

    En su estadio y ante su afición, Tijuana quiere dejar atrás su discutida imagen en la pretemporada y mostrar su mejor cara ante Boca Juniors. Hay motivos para creer en que será un buen partido.

    Boca vs Tijuana EN VIVO | Alineaciones probables

    Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Pavón, Campuzano, Almendra, Reynoso; Tevez, Benedetto.

    Tijuana: Lajud, Fuentes, Velázquez, Braghieri, Mendoza, Miranda, Arce, Rivero, Camacho, Sepulveda, Torres.

    Fecha, hora y canal del Boca vs Tijuana

    Fecha: 10 de julio del 2019Hora: 9:00 p.m. (hora peruana)Canales: Fox Sports Premium y TNT Sports

    Boca vs Tijuana EN VIVO | Dónde y a qué hora ver el amistoso por la Collosus Cup

    Argentina: 23 horas por TNT Sports y FOX Sports PremiumMéxico: 21 horas por FOX Sports 2Estados Unidos: 19 horas PT/ 22 horas ET por FOX DeportesColombia: 21 horas por FOX Sports 2Perú: 21 horas por FOX Sports 2 

    Boca vs Tijuana EN VIVO: ¿Dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido? 

    En Internet el duelo entre Boca vs Tijuana, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY