0

    Tokio 2020: Selección colombiana femenina de fútbol no disputará los Juegos Olímpicos

    A pesar que la selección colombiana femenina consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, las 'cafeteras' no podrán estar en Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tokio 2020 | La selección colombiana femenina de fútbol coronó unos grandiosos Juegos Panamericanos 2019 saliendo campeona del certamen continental tras derrotar en la tanda de penales a su similar de Argentina. Sin embargo, la alegría de conseguir la medalla de oro no duraría mucho.

    Las actuales soberanas panamericanas en el balompié femenino no podrán disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está sería la razón del porqué a pesar de haber alcanzado el primer lugar ante la 'albiceleste', las dirigidas por Nelson Abadía no serán parte del torneo olímpico.

    La ausencia de Colombia en Tokio 2020 se debe a que los dos cupos sudamericanos para participar en los juegos habían sido repartidos en la Copa América Femenina 2018. Los países que se llevaron el boleto fueron las selecciones de Brasil y Chile.

    La 'Canarinha' obtuvo el primer lugar en el hexagonal final, consiguiendo el pase directo a los Juegos Olímpicos, mientras que las 'mapochas' alcanzaron el segundo lugar y por ende deberán jugar el repechaje contra el subcampeón del Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino CAF 2019

    El conjunto 'tricolor' obtuvo el cuarto lugar en la ronda final, consiguiendo solo el cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por otro lado, Argentina quedó en la tercera casilla, logrando disputar el Mundial Femenino realizado en Francia, al igual que Brasil y Chile.

    Desafortunadamente para los intereses de la selección colombiana, todos los cupos, ya sea para los Juegos Olímpicos y el Mundial, se distribuyeron en la Copa América Femenina.  Los Panamericanos otorgaron un gran reconocimiento a las 'cafeteras', más no la clasificación a estos certámenes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY