0

    Henry Vaca fue capitán de la Sub-23 de Bolivia en amistoso ante Argentina

    Henry Vaca fue titular y capitán en el primer amistoso de la Sub-23 de Bolivia con miras al Preolímpico de Colombia, pero el resultado fue para el olvido: derrota por 5-0 ante Argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No fue el mejor estreno. En el primer amistoso de la selección Sub-23 de Bolivia, el venezolano César Farías le dio la responsabilidad a Henry Vaca de capitanear a sus compañeros en el amistoso ante su similar de Argentina en el Estadio Florencio Sola de Buenos Aires.

    Ahora bien, en el terreno de juego, Henry Vaca nada pudo hacer ante una Argentina muy superior a su rival y que liquidó la contienda en la segunda parte.

    Julián Álvarez, Fernando Valenzuela y Ezequiel Ponce (3) anotaron los goles del equipo de Fernando Batista, que arrancó con el pie derecho sus preparativos para el Preolímpico Colombia 2020.

    ¿Y Henry Vaca? El volante de Universitario apenas pudo gravitar en el partido y se fue reemplazado en el minuto 70 por Luis Pavia.

    La Sub-23 de Argentina volverá al ruedo el próximo domingo ante Colombia mientras su similar de Bolivia recién podrá tener una revancha en la próxima fecha FIFA.

    Eso sí, Henry Vaca podría tener una revancha personal si así lo considerase César Farías. El técnico de la Sub-23 es, además, seleccionador de la 'Verde' y ya aseguró que los mejores elementos del elenco juvenil se sumarán al plantel de la Absoluta para el amistoso del próximo 10 de septiembre ante Ecuador en Cuenca.

    Henry Vaca, siete veces internacional con Bolivia

    Con apenas 20 años, Henry Vaca debutó como titular en septiembre de 2018 en un amistoso ante Arabia Saudita. Posteriormente disputó otros seis partidos. Aunque fue convocado en la lista preliminar, el hoy jugador de Universitario se quedó con las ganas de jugar la Copa América 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY