0

    ¡Serán reconocidos! Crean Balón de Oro para los porteros

    La revista 'France Football' crea el Balón de Oropara el mejor portero de la temporaday entregará su primer galardón el próximo 02 de diciembre junto a sus otros premios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Serán reconocidos. La famosa revista francesa 'France Football' creó el Balón de Oro, especialmente para los porteros, que se le entregará en una ceremonia el próximo 02 de diciembre, al guardameta que mejor desempeño haya tenido durante la temporada, este premio recibirá el nombre de Lev Yashin en honor al legendario portero ruso. 

    El delantero de Costas de Marfil, Didier Drogba será en esta ocasión el anfitrión del evento se realizará en el céntrico teatro parisiense de Chatelet, donde se darán cita los grandes exponente del fútbol mundial.

    Gran iniciativa 

    El director de la prestigiosa revista, Pascal Ferré, tuvo la iniciativa de crear el premio Yashin, debido a que muchas veces los máximos reconocimientos recaen en los jugadores ofensivos, como delanteros, volantes, dejando de lado el gran trabajo que hacen los porteros, que son muchas veces los 'héroes' del partido. 

    "Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", expresó el CEO del magazine francés. Vale recordar que este es el mismo medio que fusionado con la FIFA realizan cada año el Balón de Oro, que consiste en recoger las votaciones de los periodistas de todo el mundo.

    En octubre se anunciarán a los nominados 

    Este trofeo se une a una lista de reconocimientos similares, en el cual tenemos al legendario Balón de Oro creado en 1956, el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista de la categoría sub 21, estos dos últimos fueron creados el año pasado, en pro a que los premios sean un segmento en específico.

    Asimismo lo organizadores del premio, anunciaron que el próximo 21 de octubre se anunciaran de manera oficial quienes son los arqueros que estarán nominados para obtener el galardon. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY