0

    Arsene Wenger estuvo a punto de juntar a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi

    El Arsenal pudo contar con los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Estamos hablando de un supuesto pero que bien pudo ser una maravillosa realidad. En algún momento Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pudieron coincidir en un equipo, pero de la Premier League: en el mismo donde un francés ya era figura, Thierry Henry.

    Arsene Wenger, multicampeón con el Arsenal, tuvo un equipo de ensueño a inicios de los 2000, con Patrick Vieira, Robert Pirés, Dennis Bergkamp, la 'Perla' Reyes y Henry, entre otros, y la idea del estratega francés era continuar potenciándolo, por eso se interesó en las entonces emergentes estrellas lusa y argentina. 

    "En la vida hay que vivir con remordimientos y con negocios fallidos. Y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fábregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores", relató Wenger hace una semanas en una entrevista a BeIN Sports.

    "Con Messi, Piqué y Fábregas, que se destacaban en esos momentos, podíamos haber armado un gran equipo. Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador inalcanzable", agregó el ahora exentrenador 'gunner' de 69 años. 

    De hecho, Henry y Messi jugaron juntos en el mismo equipo pero cuatros años más tarde, en el Barcelona de Frank Rijkaard. Con Cristiano ocurrió un hecho similar, y fue el propio delantero de la Juventus quien lo develó.

    "Estuve a un paso de irme al Arsena. No sucedió pero aprecio lo que hicieron por mí. Especialmente Arsene Wenger, pero sabes que esto es fútbol y en el fútbol nunca se sabe", indicó CR7 a la cadena británica ITV. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY