0

    El máximo goleador de Europa: Lionel Messi recibe su sexta 'Bota de Oro'

    Lionel Messi se consagra como máximo goleador de Europa y recibe su sexta 'Bota de Oro' en lo que va de su carrera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro desde que inició su carrera, en esta ocasión por haber sido el máximo goleador de Europa en la temporada 2018 - 2019. El azulgrana anotó 35 goles, seguido de la joven promesa del fútbol Kyliam Mbappé con 33 tantos. 

    Esta distinción llega justo a los 15 años de haber tenido su debut oficial con el primer equipo del Barcelona, aquel día el argentino vestiría por primera vez la camiseta del Barcelona, sin presagiar que una década después sería considerado uno de los máximos exponentes del fútbol mundial. 

    El argentino recibió la bota dorada en una ceremonia realizada en la antigua fábrica de cervezas Estrella Damm y como ya es costumbre en él, lo hizo en la compañía de su esposa. Antonela Rocuzzo y sus dos hijos mayores, Mateo y Thiago Messi. 

    Luis Suáres y Jordi Alva, fueron algunos de los integrantes del equipo que también se dieron cita en la premiacion, asimismo lo hizo Josep Maria Bertomeu, presidente del Barca. Messi no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer a sus compañeros por el nuevo logro. 

    “Sin mis compañeros no lo habría logrado, esto es un reconocimiento para todos mis compañeros, como siempre que recibo un premio así”, expresó muy contento el capitán de la Selección Argentina. 

    ¿La Liga sí, la Champions tal ves?

    En uno de sus agradecimientos se refirió también a la importancia que tienen obtener los diferentes títulos que el club disputa cada año: "La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey" sentenció.  

    Historial de las Botas de Oro de Leo Messi 

    Como se mencionó al inicio de la nota, no es la primera vez que Messi recibe una distinción de este tipo, pues ya lo hizo anteriormente en las temporadas; 2009 - 10, 2011 - 12. 2012 - 13, 2016 - 17, 2018 - 19; convirtiendose así en el jugador con más Botas de Oro, por encima de Cristiano Ronaldo con cuatro. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY