0

    Lionel Messi sobre su retiro del fútbol: "Seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más"

    Lionel Messi se animóa hablar de variosaspectos desconocidos de su vida profesional, entre ellos su retiro futbolístico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi recibió su sexta 'Bota de Oro' por se el máximo goleador de Europa de la temporada 2018 - 2019, lo que lo convierte en el jugador que más veces ha recibido esta distinción y coincidiendo con eso dio  una entrevista al diario Marca en la que tocó temas de la actualidad del Barcelona, además de su retiro del fútbol profesional. 

    El rosarino sabe que los años no pasan en vano y que el cuerpo ya no es el mismo a los 32 que a los 23, sin embargo es muy consciente de que ese día va  llegar y que él será el primero en reconocerlo, por lo pronto mantiene una rutina saludable y trata de cuidarse de las lesiones.

    Hay Lionel Messi para rato

    "Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguirLo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", comentó el capitán de Barcelona. 

    Asimismo, habló sobre su posición en el campo de juego, aduciendo que en la actualidad tiene que saber 'economizar' su energía para tener un rendimiento óptimo los 90 minutos del partido: "Depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro", afirma. 

    Este inicio de temporada no ha sido el mejor de todos para el astro de la Selección Argentina, pues un par de lesiones lo hicieron pasar algunos partidos en banca: "Es difícil porque uno de cabeza está bien y piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces", manifiesta. 

    Messi al 100% para el clásico

    Sin una fecha exacta ni aproximada para el retiro, Messi se encuentra enfocado en la Liga y en el clásico que disputará ante el Real Madrid el próximo sábado 26 de octubre ¿El escenario?, por los últimos acontecimientos de carácter político ocurridos en Cataluya no se podrá realizar en el Camp Nou y el donde es todavía una incognita. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY