0

    Neymar y las razones del porqué no fue nominado al Balón de Oro 2019

    Neymar brilló por su ausencia entre los nominados para el Balón de Oro 2019 y estas razones habrían sido los factores determinantes para no seleccionarlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Neymar viene mostrando una nueva cara en la presente temporada con el PSG, donde ha marcado cuatro goles en cinco partidos por la Ligue 1. Sin embargo, esta notable mejora no fue suficiente para ser considerado como uno de los candidatos al Balón de Oro 2019.

    Estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Virgil van Dijk serán parte de esta gala, mientras que el brasileño brillará por su ausencia en la premiación individual más prestigiosa del fútbol. La calidad de Neymar en el campo está fuera de discusión, no obstante, hubieron algunos factores que determinaron su no selección en la nómina.

    Una de ellas habrían sido las constantes lesiones que sufrió desde su llegada al conjunto parisino, habiéndose perdido 53 partidos con el campeón de la liga francesa antes de su última dolencia, la cual lo ha marginado de las canchas por las próximas cuatro semanas.

    Los sanciones que ha recibido "Ney" por su constantes reacciones en el campo habrían sido otras de las razones de su ausencia en el certamen que se realizará el 2 de diciembre, ya que la falta de partidos con el PSG le impidió mostrar aún más su desempeño futbolístico.

    Así mismo, el "10" del elenco francés no pudo ser partícipe de la Copa América 2019 tras lesionarse en el amistoso con Qatar previo al torneo sudamericano. Alzar el trofeo con la "Canarinha" le hubiera permitido ingresar a la lista de seleccionados por el Balón de Oro.

    Por otra parte, el conflicto que tuvo en el último mercado de pases con su club por querer cambiar de equipo, siendo el Barcelona una de las opciones, opacó su imagen profesional y por ende su candidatura a la premiación de la revista France Football. Además, los escándalos en los que se vio inmerso fuera de las canchas no ayudó en nada a "Ney" para pelear por uno de sus objetivos más anhelados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY