0

    Tragedia en Brasil: un rayo mata a futbolista de Rosario Central

    La descarga eléctrica cayó sobre la cancha en que se medían dos equipos aficionados:Rosario Central y Taruma. El hecho ocurrió en Brasil.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un partido de fútbol amateur entre Rosario Central -de Gravataí- y Taruma terminó en tragedia en el barrio de Rincao de Madelana. Un rayo cayó (sí, un rayo) en el césped Arena Orico Sport Center de la ciudad de Gravataí, que se encuentra al sur de Brasil, lugar donde ambos equipos disputaban el partido, y causó la muerte del futbolista Valdenir Massaia, de 27 años. La descarga electromagnética dejó otros 13 heridos, entre ellos un niño de 8 años de edad.

    Los testigos dijeron haber visto el fuerte resplandor del relámpago y escuchado el fuerte ruido de un rayo poco antes de que varios de los jugadores fueran arrojados al piso por la descarga eléctrica, algunos con sangre saliendo por la boca y la nariz.

    Pese a que la mayoría de los futbolistas consiguió levantarse con ayuda, dos permanecieron inmóviles en el piso, uno de los cuales, identificado como Valdenir Massaia, de 27 años y que actuaba como defensa de uno de los equipos, murió de forma inmediata como consecuencia del rayo.

    Presidente del Rosario Central de Gravataí contó lo sucedido

    "Estaba en el banco de espaldas al campo hablando; Escuché el estallido y miré hacia atrás, y todo se iluminó; la mayoría de los jugadores yacían en el suelo con solo cinco o seis de pie", declaró el presidente del Rosario Central, Felipe Sabino.

    "Massaia era un tipo juguetón y súper carismático; comenzaba este año en el equipo. Mi pensamiento es detenerse indefinidamente, detener todo; el récord aún no ha bajado", agregó.

    Entre los heridos, conducidos al hospital Don Joao Becker de Porto Alegre, había un niño de 8 años.

    De acuerdo con voceros del hospital, diez de los heridos fueron atendidos y dados de alta rápidamente, pero cuatro tuvieron que permanecer ingresados bajo observación médica, uno de ellos en estado grave.

    Brasil, por su extensión y ubicación tropical, es el país más afectado por rayos en todo el mundo, con cerca de 77,8 millones de descargas y 100 muertes por año.

    Según las estadísticas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), entre 2000 y 2017 fueron registrados 2.044 accidentes fatales provocados por descargas atmosféricas en el país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY