0

    Sergiño Dest rechaza a la Selección de Holanda y jugará por Estados Unidos [VIDEO]

    La Selección de Estados Unidos sigue acoplando a jóvenes figuras y ahora confirmó que una de las estrellas del Ajax defenderá sus colores en el futuro: Sergiño Dest.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER: Ernesto Valverde: "¿Ter Stegen? Si tenemos que resolver algo, lo hacemos dentro"

    El prometedor futbolista también podía jugar por Estados Unidos, representativo de menor nivel, pero que siempre está detrás de jóvenes como Dest para terminar de convencerlos de formar parte de su seleccionado. De esta forma, el país norteamericano sacó provecho y logró incluir al defensa del Ajax en sus categorías inferiores desde el 2017: la Sub-17 y la Sub-20.

    No obstante, todavía existía una duda sobre el destino de Sergiño Dest a nivel de selecciones en el futuro, pues jugar con EE.UU. en menores no le impedía jugar por Holanda. Incluso, a pesar de los dos amistosos que disputó con el combinado estadounidense absoluto, todavía tenía la opción de cambiar su pensamiento. Luego de un tiempo de análisis, hoy dio a conocer su decisión.

    PUEDES VER: Cristiano minimiza a la Serie A: "Solo quisiera jugar partidos importantes, la selección y la Champions "

    “Elegí jugar para el equipo de USA en el futuro. He basado esta decisión en lo sentimental, sin embargo fue difícil. Me tomó mucho tiempo tomar esta decisión. He jugado allí en todos los equipos juveniles… y me han abrazo desde temprana edad”, ha confesado Sergiño Dest en un video que compartió el Ajax a través de Twitter. Su club ha respaldado su palabra final.

    “Con Holanda jugaría entre los mejores jugadores del mundo… y han sido increíbles. Al final fue una decisión basada en sentimientos y emociones”, sentenció. En la presente temporada lleva 9 partidos con el Ajax en la Eredivisie y otros 6 por Champions League, mostrando gran capacidad a pesar de la corta experiencia que tiene. Estados Unidos espera disfrutar de Sergiño Dest en su máximo nivel.

    EL DATO

    Hakim Ziyech fue otro de los casos sonados en el Ajax de rechazar a Holanda. El habilidoso volante decidió jugar con la Selección de Marruecos, con la que la disputó un mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY